Primera Andaluza

Derrota del Ciudad de Cádiz en Arcos (2-1)

El cuadro dirigido por David Almorza no pudo sacar nada positivo de su visita a uno de los estadios con más encanto de la categoría

El Ciudad de Cádiz sí es de Primera

Once inicial del Ciudad de Cádiz. Arriba comenzando por la izquierda: Chacartegui, Montilla, Abel, Joaqui, Ángel Torres, Lucas. Abajo desde la izquierda: Jesusiño, Manu Armario, Vallejo, Mulgra y Fran Cepero CdC

La Voz

En la cuarta jornada del campeonato liguero en Primera Andaluza al Ciudad de Cádiz le correspondía visitar al Arcos Club de Fútbol. El Antonio Gallardo, uno de los estadios con más solera y encanto de la categoría, era el encargado de acoger un encuentro entre dos equipos que el curso pasado estuvieron peleando por asegurar la permanencia hasta las últimas jornadas. La contienda se mostró pareja durante los noventa minutos, pero fueron los locales los que acabaron llevándose el gato al agua aprovechando las facilidades defensivas protagonizadas por el conjunto capitalino.

El Arcos fue dominador claro en los primeros compases del duelo. Con el paso de los minutos, el Ciudad de Cádiz se asentó en el partido y comenzó a generar las primeras ocasiones. Joaqui Pino, máximo goleador de los gaditanos, gozó de un mano a mano en el que no pudo superar a Francisco Javier López Portillo, guardameta de los arcenses. Fran Cepero y Jesusiño, jugadores de banda, también mostraron dificultades a la defensa local. Los capitalinos realizaron una actuación muy seria en un primer tiempo que acabó con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso, el Arcos salió con energía y se puso por delante en el electrónico gracias a un tanto de Francisco Carretero a la salida de un saque de esquina. El Ciudad de Cádiz fue muy blando en la defensa de la acción y permitía así el tanto inicial de los locales. Sin embargo, los cambios realizados por David Almorza reactivaron al equipo y en el minuto 65 una buena recuperación de Jesusiño permitía un mano a mano de Borja Ochoa que el veterano ariete gaditano no perdonaba para poner las tablas en el marcador.

La carga de minutos y la exigencia del encuentro apearon las oportunidades ofensivas del Ciudad de Cádiz. El Arcos, necesitado de la victoria, dio un paso hacia delante y encontró el premio en el minuto 74 con una diana de Adil Medkour en una jugada en la que las prestaciones defensivas capitalinas dejaron mucho que desear. Poco pasó en los últimos minutos, en los que tan solo Borja Ochoa estuvo cerca de poner nuevamente el empate, aunque en esta ocasión se encontraba con los felinos reflejos del portero arcense.

Es la segunda derrota consecutiva del Ciudad de Cádiz, que está sufriendo una importante plaga de lesiones en el inicio liguero. Antonio «Ñete» Requena, Javi Lucero, Lupo Gómez, Isra, Cristian Acebal, Pablo Gómez, Manu Pérez «Mojarra» y Fran Utrera, lesionado durante el calentamiento en el Antonio Gallardo, son algunos de los imprevistos físicos que el cuerpo técnico de David Almorza está tratando de superar. El próximo encuentro de los capitalinos será ante el Barbate en el Manuel Irigoyen con motivo de la quinta jornada del campeonato en Primera Andaluza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación