cádiz cf virgili
La clave de un inicio espectacular: «Somos un equipo con mucha convicción»
fútbol sala
Francisco Javier Aragón desgrana los motivos del liderato del Virgili, un conjunto que lo ha ganado todo hasta el momento: «Nunca pensé que podíamos tener un comienzo de temporada así»
Lo ha ganado todo. El Cádiz CF Virgili está de moda y con total merecimiento. Un equipo que ha vuelto a Segunda División B, un recién ascendido, y que hasta el momento lo único que sabe es ganar. Seis jornadas, seis victorias y lamentando que este fin de semana haya un parón de liga. «Nos gustaría seguir jugando», reconoce entre risas Francisco Javier Aragón, entrenador del cuadro panadero.
¿Dónde está la clave del buen comienzo? «Somos un equipo y funcionamos como tal. En momentos complicados de los partidos ves las caras de los jugadores y lo que te muestran es convencimiento. La clave es la unión del equipo y la convicción total en lo que estamos trabajando«, explica el técnico.
En estas primeras jornadas el Virgili ha sido capaz de sobreponerse a diferente situaciones, no ha sido un camino de rosas. «Hemos sido capaces de reaccionar en momentos duros, incluso con el marcador en contra o cuando vas perdiendo al descanso. Ves a los jugadores en el vestuario y la sensación es que van a pasar cosas buenas. La gente cree siempre que el equipo se puede volver a poner por delante y eres capaz de sacar el choque con solvencia incluso», añade Aragón.
Jugadores como Óscar Lojo y otros tantos que están tirando del carro. «La temporada pasada gran parte de la plantilla crearon un ambiente espectacular y demostraron que son un bloque. Eso nos está ayudando mucho esta campaña, aunque nunca pensé que podíamos tener un inicio así, más aún sabiendo que hemos jugado contra equipos de mucho presupuesto, jugadores escogidos», recuerda Aragón.
El entrenador no olvida que hay que tener los pies en el suelo porque pueden venir curvas durante la temporada. «Siempre tenemos que mirar las cosas con calma, entendemos que vendrán situaciones duras y hay que estar preparados. Ahora mismo tenemos un colchón de puntos muy importante que nos puede ayudar precisamente para cuando lo pasemos peor».
Y todo tras un verano muy complicado en el que el Virgili cambió de entrenador a mitad de pretemporada. «Este comienzo para mí en lo personal es muy bueno porque al final lo que te marca el estado anímico es la victoria. Tras un verano tan atípico lo principal para mí era la idea del equipo, el bloque que se había conformado y la confianza que todos los jugadores me transmitieron. Percibí que todos iban a trabajar bien y al final está siendo así. Los jugadores están trabajando muy bien y al final todo eso lo hace más sencillo«.
Javi Aragón da mucho valor al resto del cuerpo técnico y al propio Virgili que está haciendo un trabajo importante. «Hemos tenido muchas charlas con Déborah Fernández y Álex del Amor. Siempre he entendido que podemos trabajar juntos porque entendemos el fútbol sala de la misma manera. Estoy seguro que sin ellos no nos iría igual de bien», concluye.