El Ciudad de Cádiz Senior recibió la visita de Carlos Lucero
El conjunto que dirige David Almorza pudo exponer al concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz algunas de las situaciones a mejorar en el día a día del equipo y de las instalaciones del Complejo Deportivo Puntales - La Paz
La historia del Ciudad de Cádiz es de esas que te reencuentran con el fútbol de toda la vida. El club de la capital está creciendo a pasos agigantados en cuanto a estructura y organigrama en los últimos años auspiciado por el papel que está realizando el equipo senior. Una progresión extraordinaria que ha llevado a los de David Almorza de Tercera a Primera Andaluza a través de dos ascensos en tres años. Por lo tanto, el nivel de exigencia es mucho mayor y, en consonancia, la dificultad para competir contra clubes que cuentan con instalaciones propias.
Racing Portuense, Arcos, Algeciras B, Xerez Deportivo B, Jerez Industrial, Cádiz C o Puerto Real son algunos de los equipos que militan en la categoría. Todos cuentan con una fuerte historia y, sobre todo, un gran apoyo económico y en materia de infraestructura. Una realidad que pone en desventaja al Ciudad de Cádiz con respecto al resto de equipos de la liga. El cuadro capitalino no puede contar, por ejemplo, con la totalidad del terreno de juego del Estadio Manuel de Irigoyen del Complejo Deportivo Puntales - La Paz salvo en concretas ocasiones.
Una situación comprensible si analizamos la cantidad de equipos desde categoría infantil hasta senior que necesitan disponer de un césped donde realizar sus entrenamientos, pero que, al mismo tiempo, perjudica a un conjunto que lucha en desigualdad de condiciones por mantener la categoría en Primera Andaluza.
El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, visitó el pasado miércoles a la plantilla, cuerpo técnico y presidente del club capitalino, en un encuentro en el que se comprometió a buscar nuevas fórmulas para satisfacer las demandas del Ciudad de Cádiz. Además, el edil explicó a los integrantes de la plantilla la situación en la que se encuentran las distintas obras que se están realizando, como las gradas del Irigoyen o la red que está detrás de la portería, que acumula varios meses sin ser reparada.
Carlos Lucero, al que es muy habitual verle presenciando cualquier tipo de modalidad o evento deportivo que suceda en la ciudad, aprovechó la ocasión para disfrutar de unos minutos del entrenamiento y trasladar el apoyo de las instituciones públicas al club y, por otro lado, animar a los jugadores de cara al tramo final de temporada en el que los de David Almorza deben sellar la permanencia en el grupo gaditano de Primera Andaluza.
En el encuentro, el concejal también se comprometió a concretar una futura reunión con el presidente del club, Sergio López Castaño, para abordar distintos aspectos. Actualmente, el Ciudad de Cádiz se encuentra en novena posición con 30 puntos. Aventaja en cuatro a la zona de descenso, aunque los equipos que pierden la categoría podría aumentar en función de lo que hagan los conjuntos gaditanos en División de Honor.
Dirigido por David Almorza, José Manuel Rodríguez y Miguel Fuentes, el equipo capitalino afronta las seis últimas jornadas del campeonato con el claro objetivo de amarrar la permanencia. En la tarde del domingo se enfrentarán al Puerto Real Club de Fútbol en el Virgen del Carmen.