Primera Andaluza

El Ciudad de Cádiz golea al filial de la Balona (4-1)

Una incontestable primera mitad allanó el camino del cuadro dirigido por David Almorza

El Ciudad de Cádiz sí es de Primera

Los jugadores del Ciudad de Cádiz celebran la victoria CdC

P.V.

No pudo ser mejor el estreno de las nuevas gradas que lucen en el Estadio Manuel de Irigoyen. El Ciudad de Cádiz, que milita en Primera Andaluza, disfrutó de una plácida mañana de domingo al golear al filial de la Real Balompédica Linense. Tres puntos de oro para un equipo que tiene como objetivo la permanencia y que fue capaz de sacar un valioso empate en la primera jornada en su visita al Rota.

El nivel del cuadro dirigido por David Almorza fue superlativo en el primer tiempo. A modo de advertencia, la Balona B gozó de una peligrosa aproximación en los compases iniciales, para inmediatamente después dar paso al festival goleador de los capitalinos. Joaqui Pino, en el minuto 6, abría el marcador aprovechando un exquisito centro de Manu Pérez desde la esquina.

El absoluto dominio del Ciudad de Cádiz pudo verse estropeado por un inexistente penalti que tan solo vio la colegiada del encuentro. Por fortuna para los locales, Rafael Moreno estrelló en el palo de la portería defendida por Lucas Mejías. Pocos minutos después, Joaqui Pino haría el segundo en su cuenta particular tras una bonita transición ofensiva. Fran Cepero habilitaría al ariete capitalino, que suma tres tantos en las dos primeras jornadas ligueras.

El Ciudad de Cádiz iba a dar la puntilla en el minuto 33. Javi Lucero hizo gala de su velocidad y batía a Alejandro Orozco para poner el tres a cero en el marcador. Tras el descanso, el ritmo del partido fue a menos y los de David Almorza se dedicaron a defender la ventaja. En el minuto 85, Rafael Moreno acortaba distancia con un buen disparo cruzado y, al filo del final, el juvenil Víctor Betanzos hizo el cuatro a uno definitivo con un tanto de bella factura para redondear el electrónico y sellar una importante victoria.

Un triunfo pírrico, ya que la noticia negativa la protagonizaban Antonio Requena 'Ñete' y Javi Lucero, que sufrieron importantes lesiones en el tramo final del encuentro. Tras dos jornadas disputadas en el grupo gaditano de Primera Andaluza, el equipo capitalino suma cuatro puntos. La próxima jornada vuelven a jugar en el Manuel de Irigoyen ante la Agrupación Deportiva Taraguilla. De esta forma, el estreno de la nueva grada, un proyecto iniciado durante el mandato de José María González 'Kichi' y finalizado por el actual equipo de gobierno, se cierra con una contundente victoria de un Ciudad de Cádiz que sueña con cumplir el objetivo una temporada más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación