virgili

«Lo caro de los equipos son los jugadores y Cádiz los tiene»

fútbol sala

Luis Jara, nuevo técnico del Virgili, se muestra ambicioso «por los futbolistas que van a venir» y no se pone techo de cara a la próxima temporada: «Mentiría si dijese que el objetivo es la permanencia»

Luis Jara releva a Francisco Javier Aragón como entrenador del Virgili

Luis Jara, nuevo entrenador del Virgili l.v.

Cambio de rumbo en uno de los clube señeros de la ciudad de Cádiz. Una entidad que en los últimos años ha ido de la mano del Cádiz CF pero que ahora tiene claro que debe hacerlo con la identidad y señas de toda la vida, con el nombre que ha hecho del Virgili un club más que respetado en el fútbol sala español.

Y tras Javi Aragón, el técnico que ha logrado una meritoria permanencia en Segunda B, el relevo en el banquillo lo coge un viejo conocido que sabe perfectamente como son las entrañas del club dirigido por Pablo Isorna, Antonio Louzado y compañía. Un hombre de la casa que sabe lo que es vestir la camiseta amarilla y buscarse la vida lejos de su Cádiz natal.

«Vuelvo con mucha ilusión y ganas», explica el nuevo técnico Luis Jara. «Conozco el Virgili desde hace muchos años y ahora que estoy dentro afronto el reto con mucha fuerza. El año pasado estuve cerca de ser el entrenador y esta temporada cuando Javi no continuaba ya lo concretamos todo de una manera sencilla». El nuevo técnico no olvida que mantiene una amplia relación de amistad con el director deportivo del cuadro panadero. «Conozco a Álex del Amor desde hace muchos años porque yo jugaba con él también».

Desde esa época en la que Jara era jugador del Virgili a ahora han pasado tantos años como cambios en la entidad gaditana. «Ha cambiado el Virgili. Jugué hace años, me marché y volví. Ojalá volviera atrás y tuviera entonces la oportunidad que se van a encontrar muchos jugadores de Cádiz».

¿Qué plantilla se ha encontrado en el Virgili actual? «Ahora mismo tenemos un equipo joven al que hay que darle veteranía y eso se consigue con los jugadores que van a venir. Los jóvenes son muy buenos y tienen que aprender de los veteranos que van a llegar. Esa juventud tiene que dar ahora un paso al frente».

Para Luis Jara son los menos edad los que deben tirar del carro con la ayuda de los nuevos fichajes. «Son jugadores jóvenes pero a la vez experimentados porque tienen ya un ascenso de la pasada campaña y ahora una permanencia en una Segunda B muy fuerte. Hay muchos jugadores que vuelven a casa y algunos de ellos están en esta categoría, de ahí que sea una categoría muy competitiva».

Y es que si algo sigue teniendo Cádiz es materia prima. El talento que sigue existiendo en la ciudad referente a este deporte es inagotable. «Siempre que he jugado fuera me han dicho lo mismo, si en el fútbol los mejores están en Brasil en el fútbol sala pueden estar perfectamente en Cádiz porque tenemos muy buenos futbolistas«.

No obstante, el gran problema del jugador gaditano es que tiene que marcharse de Cádiz ante la falta de un proyecto económico sólido e importante que pueda frenar ese éxodo de jugadores. «Muchas veces te marchas porque estás aquí y no cobras. Es difícil competir con equipos de fuera que te ponen un sueldo y una casa, al final decides irte. Lo caro de los equipos son los jugadores y Cádiz los tiene».

De cara a la próxima temporada, Luis Jara tiene claro que hay que dar un paso adelante y luchar por cotas mayores. «Tenemos que luchar por jugar en Segunda División lo antes posible, asentarnos en la zona alta de la categoría y pelear por subir a la categoría de plata«.

Y es que eso de la permanencia se antoja como un objetivo pequeño para las pretensiones que el club tiene con la plantilla que se quiere construir. «Mentiría si dijese que tenemos que salvarnos solo. Con los jugadores que van a venir vamos a luchar seguro por los puestos altos de la clasificación. Hay que ser ambiciosos y pelear por esas cuatro plazas. Luego en una fase de ascenso pasan muchas cosas porque no es sencillo», reconoce el nuevo técnico.

Todo en una Segunda B muy dura. Equipos como el Xerez han cuajado una gran temporada pero se han topado con un 'play off' de ascenso durísimo. Hay igualdad a raudales en todos los clubes de la categoría de bronce. «Hay equipos con mucho talento en la categoría. Vas a un pueblo donde el pabellón se llena y se dan muchas circunstancias que no puedes controlar. Hay que hacer un trabajo fuera de la pista para que los jugadores tengan las cosas claras».

Objetivo ambicioso y pretensiones de hacer un juego más que vistoso bonito tanto en el Ciudad de Cádiz como a domicilio. «Con los jugadores que voy a tener creo que podemos hacer un fútbol sala bonito con aparición entre líneas, poste largo y más cosas. Teniendo en cuenta lo que debemos hacer y siempre con movilidad en las alas y metiendo el balón al pivot. Habrá momentos en los que tendremos que defender más pero un partido de fútbol sala puede cambiar mucho», concluye un Luis Jara entusiasmado y con ganas de hacer una gran temporada en el club de su vida.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios