Vela
El Campeonato del Mundo de Flying Dutchman pendiente del temporal
La competición se detiene por tercer día consecutivo ante el aviso naranja

El aviso de capitanía marítima es claro. Hasta las 6:00 horas de este próximo viernes, la alerta naranja sobre el litoral gaditano impide la celebración de prueba alguna en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Flying Dutchman, que se disputa hasta el sábado día 12 en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del CN Puerto Sherry. Esto supone que por tercer día consecutivo los participantes se quedan en tierra sin poder sumar pruebas a las dos disputadas el pasado lunes.
De cara a los días que restan y aunque parece clara la entrada de una borrasca, el viento baja y parece que se podrá retomar la competición mañana viernes a partir del mediodía. Hasta entonces, las sesenta tripulaciones aprovechan para poner a punto los barcos, hacer ejercicio y disfrutar de la hospitalidad de Puerto Sherry y la provincia de Cádiz.
El Campeonato del Mundo de Flying Dutchman está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry, con los avales de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela, el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad que contribuye a la seguridad con el servicio de ambulancia. La regata reúne a 61 embarcaciones de 8 países, consolidando a la Bahía de Cádiz como un referente en la vela de alto nivel. Este campeonato pone el broche a la World Race Flying Dutchman 2024/25, una serie global de regatas que se ha venido desarrollando desde octubre de 2024 en aguas gaditanas en formato de Liga.