waterpolo

Bronce para seguir nadando hasta el gol

El CW Cádiz alevín consigue en Ceuta quedar el tercero de Andalucía a pesar de las tremendas diferencias

Fernando, Mario Freire, Mario Bulpe, Pablo, Martín, Alonso, Emma, Diego, David y Gonzalo, con los entrenadores Juan y Travi.,

Excelente resultado del Club Waterpolo Cádiz en la fase Final de la IV Liga Andaluza Alevín Mixta, que le ha aupado a un más que meritorio tercer puesto final en una fase final en la que los pequeños pero grandes gaditanos consiguieron vencer al mejor club andaluz.

Tras una temporada impecable donde los alevines gaditanos han quedado campeones de grupo en las dos primeras fases de competición, este pasado fin de semana pasado participó en la fase final celebrada en Ceuta, ciudad autónoma que albergó un campeonato en el que además del CW Cádiz competían siete aspirantes más para ser el campeón de Andalucía.

En cuartos de final consiguieron una inapelable victoria frente al CW Chiclana que metía de lleno a los gaditanos en la lucha por las medallas, donde no hubo suerte porque en las semifinales los nervios y la presión de jugar contra el equipo anfitrión decantaron finalmente la victoria hacia los locales.

Finalmente en el partido por el bronce, los chicos de Cádiz supieron sacar la calidad que atesoran, y en un apretado y emocionante encuentro lograron superar por un 11-10 final al CW Sevilla, uno de los equipos más laureados de la comunidad. Finalmente el título de campeón lo conseguiría el CW Algeciras en una final de máxima igualdad.

La medalla de bronce viene a recompensar el buen trabajo de estos chicos y una chica, que han sido todo un ejemplo de deportividad y compañerismo, así como a sus entrenadores y a toda la afición que acompañó al equipo, animando con fuerza a los suyos.

La labor que está realizando este club para que un deporte olímpico tan sacrificado como el waterpolo siga existiendo es sobresaliente. Más si cabe cuando se consiguen logros como este en Ceuta, donde se ha llegado después de una liga de 21 partidos disputada con sólo 10 niños (en alevines juegan cinco de campo y el portero) y en la que solo han perdido dos partidos en todo el año y un empate. El CW Cádiz es el club más pequeño de Andalucía y ha quedado tercero de veinte equipos. Y todo en un panorama en el que se encuentran equipos con más de 30 jugadores inscritos. Todo lo que se diga es poco de estos locos bajitos que están haciendo más que méritos para que a su piscina se unan más promesas de un deporte lleno de valores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación