fútbol sala

«Es el año de ilusionarse con el Virgili»

cd virgili cádiz

Álex del Amor, director deportivo del equipo panadero, lo deja claro a poco más de comenzar la temporada y tras cerrar la plantilla: «No podemos engañar a nadie, nuestro objetivo es jugar el 'play off' de ascenso»

Empate del Virgili en su presentación en el Ciudad de Cádiz (2-2)

El CD Virgili Cádiz 2024/25 echa a rodar

Álex del Amor, director deportivo del Virgili l.v.

Poco más de una semana y el balón del fútbol sala gaditano echará a rodar. Lo hará en Melilla donde el CD Virgili Cádiz comienza a jugar la semana que viene.Ya sin la colectilla Club de Fútbol pues ya con el cuadro cadista no existe nada de nada, porque así lo han demostrado los acontecimientos en las últimas temporadas y los hechos que han llegado sobre todo desde la Plaza de Madrid.

El Virgili de toda la vida, el de la calle, el equipo panadero, el máximo representante de un deporte que es patria de Cortadura al barrio del Mentidero. El fútbol sala lleva el nombre de la célebre panadería del barrio del Balón y es por todo ello y más por lo que esta temporada el cuadro gaditano presenta un proyecto más ilusionante que nunca.

«Llevamos mucho tiempo trabajando, cerca de cuatro meses, en este ambicioso proyecto. Estamos en un momento en el que todo nos favorece, nuestro objetivo era devolver la ilusión a la gente por el fútbol sala y creo que lo estamos consiguiendo», reconoce el director deportivo Álex del Amor.

Ha sido el verano del Virgili, de los fichajes ilusionantes y las renovaciones. La última ha llegado para cerrar la plantilla del primer equipo con la renovación de Pancho Canales, jugador que viene de la cantera y es hijo del torero gaditano José Antonio Canales Rivera.

Un periodo estival en el que han sobresalido dos nombres. «Deberíamos ilusionarnos porque con la llegada de jugadores emblemáticos como Jesulito y Carlitos sabíamos que tenían que ser los buques insignia del proyecto. Hemos fichado también muy buenos jugadores y por supuesto un entrenador como Luis Jara que es garantía de éxito. Al final hemos conseguido un equipo bastante compacto con una mezcla de veteranos y juventud. Es el año de ilusionarse con el Virgili. Vuelve el fútbol sala de antes a la ciudad de Cádiz«, destaca Del Amor.

Dos gaditanos que lo han sido todo en el fútbol sala y que vuelven a casa. «Jesulito y Carlitos son los dos jugadores más importantes de la plantilla por su trayectoria y el recorrido que han tenido. Jesulito ha sido internacional, Carlitos hace tres temporadas máximo goleador en Primera. Estoy seguro que vamos a dar muchas alegrías porque además son dos jugadores a los que les queda mucho fútbol sala en sus botas».

«Son dos futbolistas con mucha responsabilidad, tienen ganas de demostrar cosas porque sobre todo tienen un compromiso enorme. Jesús tiene 34 años y Carlitos 37 pero están en una condición física envidiable», explica el director deportivo del cuadro panadero.

Un equipo mezcla de ilustres veteranos y jóvenes que vienen desde abajo. «Para nosotros es fundamental apostar por la cantera. Esos jugadores son los protagonistas del proyecto, tenemos una base de jugadores de 16 y 17 años que si logramos consolidar este proyecto estoy seguro que se van a beneficiar de todo».

¿Cómo se presenta esta temporada la Segunda División B? «La categoría está siendo muy dura en los últimos años. Esta temporada también lo va a ser porque los equipos se están reforzando de una manera importante. Hay equipos prácticamente profesionales. Luego también hay filiales como El Pozo Murcia o Jaén que van a dar mucha batalla. Habrá cinco o seis equipos que lucharán por el 'play off' de ascenso», reconoce Álex del Amor.

Y ojo que vienen curvas pues con el proyecto que hay por delante los objetivos cambia. De lograr la salvación con holgura la pasada campaña a cambiar de planes en esta. El director deportivo lo tiene claro: «El año pasado nuestro objetivo fue la permanencia y en esta temporada no podemos engañar a nadie, con la incorporación de estos jugadores todo cambia. Nuestro objetivo tiene que ser estar arriba, el proyecto está hecho para jugar el 'play off' de ascenso y acabar la temporada entre los cuatro primeros puestos. Ascender es muy complicado pero nuestro objetivo es pelearlo».

Y es que en la mirada de todos está el hecho de volver a Segunda División en dos o tres años. «Queremos ascender. Ahora lo vamos a intentar pero en unos años estar en Segunda y hacerlo además en el Pabellón Portillo«, destaca el director deportivo sin olvidar el proyecto que tiene por delante el Ayuntamiento de Cádiz de cara a recuperar uno de los grandes emblemas deportivos de la ciudad gaditana.

Campaña de la ilusión y campaña de abonados incluida. «La gente está muy ilusionada. Por solo 25 euros se pueden comprar el carnet de abonado que te hace ver todos los partidos por un precio que no llega a los dos euros», concluye Álex del Amor.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios