Segunda RFEF

4.000 euros de multa al Xerez CD por los incidentes del domingo

El Comité de Competición no cierra el Pedro Garrido a pesar de lo sucedido en el derbi provincial ante la Balona

Odio y racismo en Jerez

La hinchada azulina, durante un encuentro XCD

L. V.

El estadio Pedro Garrido, La Juventud, fue el pasado sábado escenario de un escarnio que pasados los días ha recibido su castigo. El Xerez CD recibía a a la Balona en la jornada 13 del Grupo 4 de la Segunda RFEF. El encuentro terminó 1-2 para los visitantes, que remontaron un primer gol del conjunto local. Es cierto que el arbitraje estaba siendo malo, pero lo que sucedió en los minutos finales y una vez acabado el derbi no tiene perdón.

Y es que nada terminar el duelo desde la grada se comenzó a tirar objetos al campo. Fue el principio de lo que después se extendió al túnel de vestuarios, donde se agredió a un asistente del colegiado y se escucharon insultos y amenazas de muerte.

El Comité de Competición ya ha tomado cartas en el asunto y este pasado miércoles ha publicado la sanción, que asciende a 4.000 euros entre una cosa y otra. «Por la infracción del artículo 107.2 del Código Disciplinario de la RFEF una multa de 1.500 euros, atendiendo las circunstancias concurrentes, y apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos (Artículo: 107.2, 1º párrafo) y, del mismo modo, ha sido castigado con 2.500 euros por «infracción del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, consistentes en represión pasiva de comportamientos violentos, incluida la agresión a un colegiado», redactaba el ente federativo.

De esta manera, el conjunto jerezano ve como su estadio no será clausurado y deberá pagar ese montante de 4.000 euros. Eso sí, el Pedro Garrido está apercibido de sanción en el caso de que se repitan actos tan desgraciados como los ocurrido el pasado domingo.

Además, atendiendo a las alegaciones realizadas por el club local, el Comité de Competición concluye, una vez visualizadas todas las imágenes de los incidentes, que no hubo invasión de campo, que era otro de los hechos expuestos en el acta del colegiado principal, Thierry Torres Rodríguez, que se les imputaba. Algo insólito ya que en dichas imágenes se ve a gente entrar en el terreno de juego. Así lo anotó el trencilla, que incluso contó desde su hotel cómo sucedió todo. «Una vez finalizado el partido, dentro del túnel de vestuarios, mi AA1 fue golpeado mediante un puñetazo con fuerza en la parte posterior de la cabeza, sin tener que llegar a ser atendido, no pudiendo identificar al agresor, debido al gran tumulto de gente que se encontraba en el túnel de vestuarios. Una vez dentro del vestuario, pudimos escuchar qué en el exterior había varios aficionados qué gritaban a viva voz: 'Tú no vas a salir vivo de aquí, ahí me muera 20 veces, ojalá se muera tu madre de cáncer, eres un maricón de mierda«.

Antes de estos incidentes, y durante el encuentro, varios jugadores recibieron también su parte por su actuación sobre el césped. Charaf (Xerez CD) acusó a Ale Hernández (Balona) de insultos racistas tras increparse durante los 90 minutos. Ambos tienen dos partidos de sanción tras ser expulsados por «dirigirse hacia un adversario con ánimo de confrontación, de manera violenta teniendo que ser sujetados por sus compañeros de equipo y producirse de manera violenta al margen del juego, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.2)».

El entrenador del Xerez CD, José Carlos Checa fue suspendido con dos partidos tras recibir doble amarilla por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, una vez finalizado el partido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 124)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación