LIGA ENDESA
Derrota agónica del CB Sevilla ante el UCAM Murcia en un partido de gran tensión (80-76)
Los hombres de Luis Casimiro no pudieron refrendar en una difícil cancha sus recientes campanazos ante el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria
El Universidad Católica de Murcia logró de forma agónica, ante el Baloncesto Sevilla (80-76), su séptima victoria consecutiva en casa, en un partido con mucha más tensión que buen juego y en el que los bases Facundo Campazzo y Carlos Cabezas , con 33 puntos y 22 de valoración entre ambos, acabaron siendo letales.
El encuentro mantuvo un guión constante desde el comienzo. El juego transcurrió muy trabado y con más fallos que aciertos y generalmente con el UCAM CB mandando en el marcador.
Tras un primer cuarto que concluyó con cinco puntos de renta para los de Fotis Katsikaris (18-13) y el argentino Campazzo dando muestras de su enorme talento, el segundo parcial transcurrió a base de tirones.
Los murcianos llegaron a ir ganando por 29-15 con un Thomas Kelati desatado en el triple al anotar sus tres intentos. Sin embargo, los de Luis Casimiro reaccionaron y, con un parcial de 0-9, llegaron más que vivos al descanso (34-29).
La igualdad se hizo patente tras el intermedio y, como había ocurrido minutos antes, cuando el UCAM CB parecía más entero (44-37) llegó la respuesta andaluza.
Tanto fue así que los sevillanos acabaron el cuarto por encima en el tanteador merced a dos tiros libres de Alfonso Sánchez que certificaban la remontada (48-49).
Estaba todo por decidir y el acierto más allá de la línea de 6,75 metros resultó clave. Cinco triples locales -Scott Wood, José Ángel Antelo, dos de Cabezas y Campazzo- mantenían a los granas al mando, pero por escaso margen (63-59).
El Baloncesto Sevilla , que llegaba a Murcia tras sus sonadas victorias ante el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y pese a que el 69-61 en el minuto 36 parecía casi insuperable, el amor propio de Scott Bamforth y Berni Rodríguez, dos ex jugadores del UCAM, llevó al partido casi a un cara o cruz (71-69) a menos de minuto y medio.
Las faltas y los consiguientes tiros libres se sucedieron en ambas zonas y Serhiy Lishchuk , tras capturar un rebote defensivo, fue el encargado de anotar los dos últimos para esta vez sí sentenciar el choque (80-76).
De este modo, tras dos horas de intensidad e incertidumbre en el Palacio, el cuadro grana, con 12 victorias y 13 derrotas, continúa firme en su objetivo por acceder a las eliminatorias por el título, mientras que el Baloncesto Sevilla, con un bagaje de 9-16, sigue a la misma distancia de esa meta que de la zona de descenso.