LIGA ENDESA
Demasiado Barcelona Lassa para un Betis Energía Plus que sólo fue rival un par de cuartos (80-58)
El conjunto bético realizó un mal inicio y final de encuentro y salió del Palau Blaugrana con su tercera derrota del curso
El FC Barcelona Lassa , guiado por un omnipresente Tyrese Rice, ha superado en el Palau Blaugrana al Real Betis Energía Plus por 80-58 en un choque en el que los azulgranas han puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas y esto les permite afrontar con serenidad los tres compromisos que le espera la próxima semana.
El encuentro fue más fácil de lo esperado para el Barça, ya que el equipo de Zan Tabak aguanto siete minutos (14-12) para ser superado por los mayores recursos y plantilla de los azulgrana, que estuvieron bien en defensa.
Markus Eriksson , con 15 puntos, Aleksandar Vezenkov , con 14, y Ante Tomic (12 y 9 rebotes), además de 11 del recuperado Ribas fueron los mejores del bando azulgrana. En el Betis, solo Trent Lockett (13 puntos y 7 rebotes), junto a Nachbar (12 puntos) y Alfonso Sánchez (10) plantaron cara a un rival muy superior.
Con Víctor Claver en la posición de Doellman, el Barcelona salió fuerte en defensa y con Brad Oleson letal (8 puntos en dos minutos para una diferencia inicial clara (8-2), pero los sevillanos fueron centrándose y tras acciones de Trent Lockett y un triple de Bostjan Nachbar las distancias se reducían (14-12, m.7).
Previa
El Real Betis Energía Plus afronta este domingo (12.30 horas) un partido complicado en la cancha de uno de los grandes de la Liga Endesa , el Barcelona Lassa , ante el que se medirá sin complejos con el reto de ganar y de seguir con la consolidación del juego de un equipo con la plantilla muy renovada.
Los hombres que dirige el croata Zan Tabak , pese a alternar buenos momentos de juego con otros en los que falta intensidad, sobre todo en la parcela defensiva, llevan una aceptable racha de dos triunfos y dos derrotas en el arranque del torneo, que estadísticamente es uno de los mejores de los últimos cursos.
En Barcelona tendrá a favor el que el equipo azulgrana se desgastó el viernes en el Palau Blaugrana en un exigente partido de la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker turco, vigente subcampeón del máximo torneo continental y ante el que perdió (72-73).
Además, el cuadro azulgrana afronta el embite con importantes bajas, como las conocidas ausencias de Juan Carlos Navarro , Petteri Koponen y Shane Lawal , a las que hay que sumar la reciente de Justin Doellman , que ante el Fenerbahce padeció un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y también será baja mañana ante el Betis.
Importantes bajas en el perímetro bético
os sevillanos pueden beneficiarse de ello pero tienen la adversidad de que la plaga de lesiones no cesa y esta semana cayó para varios meses el escolta esloveno Domen Lorbek , quien padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado martes.
Por contra, el escolta cedido por el Barcelona Marc García ya está en condiciones físicas para jugar y es alta, aunque la duda es saber cuántos minutos después de estar de baja desde la pretemporada.
El base serbio Nikola Radicevic , éste de baja desde la pasada temporada por varias lesiones, también evoluciona bien y podría jugar algunos minutos, lo mismo que el escolta Alfonso Sánchez , quien superó sus dolencias hace un par de semanas.
Tabak confía en mejorar en defensa
Zan Tabak puntualizó esta semana sobre el posible desgaste físico del rival que «es pronto todavía para que un equipo de Euroliga esté cansado» y que por ello el Betis tendrá que « dar la mejor versión ».
El preparador balcánico, que espera dar «un paso adelante» en la defensa , punto mas débil del equipo, también lamentó que la sucesión de lesiones impida «hacer entrenamientos de calidad».