Una final como premio para dos equipos cargados de presión

El Ayuntamiento acogió, este martes, la presentación de la Copa Princesa entre Betis y Bilbao Basket

Presentacióin de la Copa Princesa en Sevilla JUAN FLORES

Sergio A. Ávila

Con el liderato bien agarrado y el ascenso directo encarrilado, el Betis Energía Plus aparca la LEB Oro una semana para centrarse en la Copa Princesa , que disputa este sábado en San Pablo frente al Bilbao Basket (18.00). Cuarenta minutos para decidir un título entre dos equipos, primero y segundo de la tabla, obligados al ascenso. «Para nosotros, es una fiesta, una ilusión, un premio al trabajo bien hecho desde principios de la temporada. Llevamos 18 ganados seguidos y, tras años muy difíciles, es un premio para la afición luchar por un título, que sería el primero a nivel nacional para dos clubes históricos», resaltó el presidente verdiblanco, Fernando Moral, en la presentación del evento, celebrada en el Ayuntamiento. Cree el dirigente que la final «está al cincuenta por ciento y que el uno por ciento diferencial lo tienen que poner los aficionados béticos poniendo a reventar San Pablo».

Para ello, el club ha incluido el partido dentro del abono. También ofrece a cada socio, tanto del Betis Energía Plus como del Real Betis Balompié, entradas al 50 por ciento, así como packs familiares con precios entre 20 y 50 euros para un máximo de dos adultos y tres niños.

Del conjunto vizcaíno se han apuntado ya a la final un centenar de aficionados, según reveló su consejero delegado, Jesús Sanz. No son favoritos, juegan fuera de casa y lo harán contra un rival invicto en su cancha y en los 18 últimos partidos. «Nunca, en la historia de esta Copa, la ha ganado el equipo visitante -siempre ganó el local las últimas once ediciones-, pero para eso estamos nosotros, para contradecir la historia», dijo el representante del equipo vasco. « Al ser una final, poco importa lo que haya pasado antes : si has jugado bien, mal o regular. En una final no suelen existir faltas de concentración o actitud. Los jugadores darán el máximo, seguro. Será una final competida de verdad», refirió cuando se le recordó la victoria del Betis (70-64) en el choque de la primera vuelta liguera.

Le deseó lo mejor a los verdiblancos el alcalde, Juan Espadas . «El Betis está haciendo una temporada magnífica. Necesitábamos eso, un equipo sólido y rocoso que fuera capaz de aspirar a todo. Vamos a intentar que esas 18 victorias seguidas sean 19. A los aficionados del Bilbao Basket los recibiremos con los brazos abiertos y que gane el mejor, porque si algo tiene el baloncesto, es que se trata de un deporte en el que siempre se han respetado los valores de una manera muy especial».

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa , reivindicó el crecimiento de la LEB Oro. «Me consta que ambos clubes han pasado por dificultades, pero se demuestra que bajar a la LEB, aunque suponga un disgusto deportivo, no es una bajada a los infiernos ni el fin del mundo. Es una gran competición, que será mucho mejor en los próximos años, y puede servir para reciclarse, reinventarse y volver con más fuerza, como ha pasado con Manresa, Burgos, Breogán… Son proyectos rehechos en la LEB Oro para volver a la ACB y mantenerse. Queremos una LEB Oro muy fuerte y clubes como el Betis y el Bilbao nos ayudan mucho», explicó el otrora jugador del Unicaja, el Real Madrid o los Toronto Raptors, para terminar deseando que se vea «una gran final, que sea una fiesta y que gane el mejor».

Por su parte, su homólogo en la Federación Andaluza (FAB), Antonio de Torres, destacó la ilusión que genera una final así para dos equipos tan exigidos esta temporada. «Hablando con un entrenador sobre el Betis, aparte de destacarme lo bien que lo estaban haciendo, me decía lo difícil que es convivir con esa presión de estar obligados a estar arriba siempre».

Para la ocasión, el Betis Energía Plus lucirá una camiseta exclusiva , por supuesto verdiblanca, pero con la serigrafía y el dorsal en dorado, además de contener la leyenda referente al partido y la fecha en que se disputa a la altura del pecho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación