Fallece Luis Armengou, pionero del básket sevillano
Ha sido uno de los pioneros del baloncesto en nuestra ciudad y deja una enorme huella en el deporte local
El pasado miércoles falleció en Sevilla Luis Armengou Fernández , uno de los pioneros del baloncesto en nuestra ciudad y que dejó una enorme huella en el deporte local. Fundador del Club Amigos del Baloncesto , semilla del actual Real Betis Energía Plus, e iniciador de una de las sagas familiares que mayor número de integrantes ha reportado al Club Náutico Sevilla . En este equipo jugó varios años desde su primer partido oficial el 11 de noviembre de 1957 ante el Crawl de Sevilla, en el que participó dirigido por Antonio Redondo , Antonchu.
Posteriormente fue vocal de la sección de baloncesto del Náutico desde 1964 hasta 1967. Fue c ampeón de Tercera división en el Frontón Fiesta Alegre de Madrid en un equipo en el que también formaban Antonio Álvarez, Fernando Oliveras, Hipólito de Oya, Diego Rodríguez Galiano, Juan Rodríguez Galiano o Pepe Galiano . Armengou también integró el equipo que accedió a la fase final de la Copa del Generalísimo en la temporada 64-65, donde el Náutico acabó en un honroso sexto puesto, el mayor logro absoluto de la sección en su historia.
Con antiguos jugadores del Colegio Maristas fundó Armengou, junto a hombres como Ignacio Villa y Gerardo Íñiguez, entre otros, el Club Amigos del Baloncesto en julio de 1971. Fue el primer presidente de este equipo, en el que además participó como jugador y entrenador. Y dejó semilla con sus hijos Luis, Óscar y Yure, que llegó a jugar en la selección española femenina. El Amigos de Sevilla, que llegó a la Primera B , supuso el germen del Baloncesto Sevilla, posteriormente Caja San Fernando o Cajasol y hoy Betis Energía Plus