Se agotan las horas para la salvación del Club Baloncesto Sevilla
El personal del club y antiguas leyendas piden que se amplíe el plazo de negociación y se aplace la junta de accionistas
Trabajadores del Club Baloncesto Sevilla , junto a jugadores, exbaloncestistas, exentrenadores de la entidad y representantes de las peñas se han unido este martes para realizar un llamamiento conjunto a La Caixa para solicitar que se amplíe el plazo de negociación y se aplace la junta de accionistas unos 15 días .
Noticias relacionadas
- El Club Baloncesto Sevilla afrontará este miércoles la encrucijada de su supervivencia
- Pau Gasol se suma a aficionados y empleados pidiendo un «último esfuerzo» para salvar al Baloncesto Sevilla
- Las horas más críticas de la historia del Baloncesto Sevilla
- Aficionados del CB Sevilla exigen que no desaparezca el club
- Una manifestación por la supervivencia del CB Sevilla
- Rotas las negociaciones con el Grupo Torrot para la venta del Club Baloncesto Sevilla
- El grupo Torrot, en cabeza para hacerse con el Baloncesto Sevilla
- El Baloncesto Sevilla, ante una nueva amenaza de desaparecer tras casi 30 años de historia en la élite
El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu , ha indicado a Europa Press que actualmente continúan las negociaciones y se prevé «que se alargue», por lo que critica que La Caixa haya puesto «un límite», marcado por la junta de accionistas de este miércoles, a las 11,00 horas, donde figura como único punto del día la liquidación del club.
Aristu afirma que consta que hay diferentes proyectos empresariales, «hasta cuatro» , que están «modificándose sobre la marcha», alcanzando uno de ellos «los requisitos impuestos por La Caixa», según recalca. Así, no entiende que se «insista en acordar la disolución del equipo cuando aún están negociándose alternativas para su salvación».
«Cada día que pasa se dificulta la planificación deportiva, pero diez o quince días se puede esperar para ver que hay un acuerdo y que el club pervive. No entendemos la posición inflexible de La Caixa pese que hay una negociación abierta», insiste.
El sindicalista señala que cuando La Caixa compró Cajasol, ésta llevaba «un paquete que era muy importante para Sevilla como la obra social y el club de baloncesto, que genera una actividad económica ligado a ella ». Por ello, pide a la entidad bancaria «sensibilidad» y recuerda que «este club lleva 30 años, mucho antes de que ellos llegaran».
«Propiedad de La Caixa; patrimonio de la ciudad»
Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha asegurado este martes que el Club Baloncesto Sevilla es «propiedad de La Caixa, pero patrimonio de la ciudad», y ha esperado que alguna de la propuestas que hay aún sobre la mesa « encaje con las necesidades » de la entidad bancaria.
A preguntas de los periodistas, tras presentar la XI edición de la Challenge Vuelta a Sevilla, Guevara apuesta por que se resuelva la situación e incide en que el equipo es un «embajador» de Sevilla en España y en Europa, con «una afición importante en la ciudad a la que tenemos que apoyar». « No podemos ser ajenos a la situación que vive», insiste.
El edil socialista señala que «todavía se sigue negociando» una salida , ya que hay «diversos grupos con interés y existe margen de maniobra» hasta que el miércoles se lleve a cabo la junta general de accionistas del club. «Esperamos que encaje alguna de las propuestas que hay sobre la mesa con la necesidad que tiene Caixabank, teniendo en consideración a nuestro club», incide.
Recuerda que el Real Betis manifestó su voluntad de «contribuir a la sostenibilidad» del club, lo que valora «muy positivamente« y considera que «es importante que el club se quede en la ciudad». Así, menciona el apoyo que está teniendo desde Administraciones públicas , como la Junta andaluza, la Diputación de Sevilla o el propio Ayuntamiento, además de personalidades como Pau Gasol , además de distintos sectores de la sociedad.
«Espero que se tenga en consideración todo este apoyo a un equipo que lleva 30 años en la ACB , con una solera importante. Esperamos que La Caixa intente adaptarse también a las propuestas que hay sobre la mesa para que se resuelva satisfactoriamente», sentencia.