El Betis traspasa la crisis al Divina Joventut (88-94)
El acierto de Stojanovksi en los minutos finales, fueron claves para el triunfo sevillano
El Real Betis Energía Plus se llevó una importante victoria (88-94) ante el Divina Joventut en Badalona que deja a los de Diego Ocampo en zona de descenso con solo tres victorias.
El gran partido de Trent Lockett , máximo anotador del partido con 27 puntos, y el acierto de Stojanovksi en los minutos finales, fueron claves para el triunfo sevillano junto al gran partido del debutante Rasid Mahalbasic.
Los c atalanes pecaron de no saber rematar el partido cuando parecían tenerlo controlado al inicio del cuarto período (73-67, min.32).
Su mala defensa sobre la línea exterior sevillana le llevó a encajar un parcial de 6-17 que acabó minando su confianza (79-84, min.38). Nachbar y Lockett protagonizaron la remontada y Stojanovski puso la puntilla.
El conjunto andaluz entró mejor en el encuentro que el equipo local gracias al acierto de Lockett y Stojanovski (5-9, min.5). Los verdinegros fallaban en la defensa del juego exterior sevillano y pecaba de precipitación en sus ataques .
Las cosas cambiaron con la entrada a pista de Garrett Stutz en lugar de un Albert Miralles que se lesionó al poco de ingresar en pista. El estadounidense encadenó ocho puntos consecutivos y puso a la Penya cinco puntos arriba (20-15, min.9).
Respondió el Real Betis también desde la pintura con su nueva incorporación, Rasid Mahalbasic . El pívot bosnio y el base Radicevic comandaron un parcial de 0-10 para poner a los sevillanos seis puntos arriba (23-29, min.12).
Los verdinegros se recuperaron gracias a los triples de Gielo y Vidal (36-35, min.17), lo que unido al buen trabajo de Jerome Jordan bajo el aro rival les permitió irse al descanso con una mínima ventaja (46-45).
Prosiguió el acierto desde los 6,75 de los locales tras el descanso. Tres triples de Abalde, Bogdanovic y Vidal pusieron a la Penya siete puntos arriba (57-50, min.24), pero la ventaja se esfumó en un par de minutos, algo que volvería a suceder en varias ocasiones más.
Los problemas de los pívots verdinegros para parar a Mahalbasic y asegurar el rebote defensivo -el Real Betis acabó con 15 capturas en ataque- permitió que el partido volviera a igualarse (59-59, min.27).
La irregularidad en el juego iba por barrios y el Real Betis no supo continuar con su reacción debido a la superioridad de Jerome Jordan en la pintura y al acierto de Sarunas Vasiliauskas. Volvió a distanciarse el Divina Joventut (70-63, min.29).
Mantuvo la ventaja de siete puntos el equipo catalán al inicio del cuarto definitivo (73-67, min.32) pero la entrada de Tomasz Gielo por Jerome Jordan para jugar en la posición de cinco dio vida al Real Betis, que encadenó un parcial de 6-17 para darle la vuelta al partido (79-84, min.38).
Nachbar y Lockett volvieron locos a los verdinegros con su acierto en el tiro y tuvo que acudir, como siempre, Sergi Vidal , a intentar arreglar el desaguisado (86-86, min.39).
Un triple de Stojanovski a 40 segundos del final dio tres puntos vitales al equipo de Zan Tabak (86-89). A los verdinegros les pudo la presión en el peor momento.
Alberto Abalde falló un triple precipitado y Albert Ventura dos tiros libres tras recuperar el rebote, aunque Vidal dio un poco de vida a los catalanes con el 88-89 a 23 segundos del final. Un error de Sergi Vidal, tras poner Stajonovski el 88-91 en el luminoso, en un pase interior a Jerome Jordan acabó provocando que la victoria se fuera para Sevilla .