Baloncesto
Salvaje reventa para ver en directo el récord de LeBron James
A solo unas horas del partido ante los Thunder, en el que el alero puede convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA, las entradas para asistir en directo han multiplicado su precio hasta límites desconocidos

Para sentarse a pie de pista en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y ver un partido de la NBA toca rascarse el bolsillo. Un capricho para una ocasión especial si uno no es Jack Nicholson o alguna de las estrellas de Hollywood que habitualmente se dejan ver por la banda en cada partido de los angelinos. La tarea se complica cuando el rival es uno de los históricos como los Celtics o los Warriors y se vuelve una locura en noches como las de hoy, en las que esa pista a la que rodean casi 20.000 asientos tiene previsto vivir una jornada histórica.
LeBron James está a 36 puntos de convertirse en el máximo anotador de la NBA, superando el récord que Kareem Abdul-Jabbar ostenta desde los años 80. Una noche histórica para cualquier aficionado al baloncesto que hace que las localidades para el partido hayan multiplicado su precio.
Basta con echar un ojo a las páginas de reventa legal para darse cuenta. Dos entradas contiguas a pie de pista junto al banquillo de los Lakers cuestan 150.000 euros a solo unas horas del inicio del partido. Una locura al alcance de muy pocos bolsillos que, además, no garantiza asistir en directo al récord de LeBron.
Porque 36 puntos son muchos y puede que el alero no alcance esa cifra ante los Thunder y tenga que esperar al próximo jueves, en cuya madrugada los Lakers se enfrentarán a los Bucks en ese mismo escenario. Para entonces, la reventa marca ya 200.000 euros para esas mismas localidades, aunque si LeBron decide aplazar su récord hasta ese día el precio se podría disparar todavía más. Un cuarto de millón o vaya usted a saber.