Baloncesto
El juego del gaditano Rubén Domínguez ya enamora con los colegiales
El joven puertorrealeño firma un debut espectacular con Movistar Estudiantes en Liga EBA con 30 puntos de valoración
El año 2019 está resultando especialmente mágico para Rubén Domínguez. El joven jugador gaditano se convirtió este verano en el MVP del Campeonato de Europa U16 , y además se alzó con el oro liderando a la selección española que dirige Dani Miret, ayudante del técnico Carles Durán en Juventut de Badalona.
Precisamente, días después, este prometedor jugador de baloncesto nacido en Puerto Real comenzaba una nueva andadura en otra de las grandes canteras del baloncesto español. Llegaba a Movistar Estudiantes , tras su paso por Torrelodones, dispuesto a mostrar sus cualidades en categorías profesionales.
El pasado fin de sema debutaba en la Liga EBA con el conjunto colegial. Y lo hacía a lo grande. En el tercer partido en la competición, el que enfrentaba al Isover Azuqueca y al Movistar Estudiantes, Rubén Domínguez firmó su primer gran partido: 24 puntos (con una serie de 6 de 8 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias para 30 puntos de valoración , una actuación clave para la victoria de los suyos en Azuqueca.
🎩RUBÉN DOMÍNGUEZ. Jugando de base, con su 1.98 metros de altura, demostrando una excelente visión de juego y un desparpajo e instinto anotador descomunal. Qué feliz me hace ver feliz a @Rubenovic09! @MovistarEstu @EstuCantera pic.twitter.com/oDG6FHG2rk
— Víctor Belinchón (@VicBelinchon) October 15, 2019
A sus 16 años, Rubén Domínguez ya mide 1’98 centímetros por lo que su progresión lleva a pensar que superará pronto los dos metros. Se trata de un jugador que actúa en posiciones exteriores, tanto de base como de escolta, gracias a su grandes recursos como tirador, penetrador y asistente, además de su velocidad de ejecución.
Trayectoria
Comenzó jugando en las categorías inferiores del CB Puerto Real, aunque muy pronto fue descubrierto su talento por Unicaja Málaga. Allí deslumbró durante cuatro temporadas en las que disputó la Mini Copa, equivalente a la Copa delRey de baloncesto para categorías inferiores, en las que llegó a ser elegido en el quinteto ideal.
Ahora, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del baloncesto español y no sería de extrañar que muy pronto pueda debutar en ACB.