Baloncesto

Benjamín Jiménez, el 'crack' del Clásico

El experimentado colegiado de Puerto Real arbitró el Real Madrid - Barça de LaLiga Endesa con un micrófono

Con esta interesante iniciativa, los árbitros fueron más protagonistas que nunca

Entrevista a Benjamín Jiménez

El árbitro puertorrealeño Benjamín Jiménez. ACB

A. V.

Real Madrid y Barça se veían las caras sobre la cancha y en LaLiga Endesa no dudaron en llevar a cabo una iniciativa que a nadie iba a dejar indiferente: el árbitro del Clásico llevaba micrófono. Era la mejor manera de comprobar lo que se vive en un encuentro de estas características, con los nervios y la tensión por las nubes.

Una cita que se celebró en el madrileño Pabellón Wizink Center y que terminó con victoria del Barça (75-85) en un Clásico bastante intenso.

El colegiado principal era Benjamín Jiménez Trujillo. Nacido el 23 de octubre de 1976 en la localidad gaditana de Puerto Real, actualmente uno de los árbitros de referencia en el baloncesto.

Internacional desde 2011, mucho es el tiempo que Benjamín Jiménez (@benjama01) lleva en la máxima competición nacional. Y en ese tiempo ha dirigido encuentros de la EuroChallenge, Eurocup y Euroliga. También de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. Ahí está su asombrosa carta de presentación.

Pero a buen seguro que esta experiencia tan singular, celebrada el pasado domingo, la recordará siempre.

Benjamín Jiménez y sus compañeros Óscar Perea y Alfonso Olivares vivieron 'in situ' esta situación. Justo en un encuentro en el que saltaron chispas entre los banquillos, con Pablo Laso (Real Madrid) y Saras Jasikevicius (Barça) al frente.

La tensa relación entre ambos entrenadores quedó en evidencia en varias ocasiones y Benjamín Jiménez, siempre cordial pero contundente, no dejó que la sangre llegara al río.

El puertorrealeño demostró sus cualidades como árbitro y dejó clara su buena sintonía con los profesionales. Por si fuera poco, siempre que pudo lo hizo con una sonrisa sin dejar al lado la profesionalidad.

Y eso que el Clásico no fue nada sencillo. Sobre todo en la recta final con una discutida antideportiva de Rudy Fernández sobre Mirotic, otro contacto de Poirier con Sanli y uno más del hispano-montenegrino y Williams-Goss.

En resumidas cuentas, un Clásico diferente en el que el auténtico 'crack' fue Benjamín Jiménez, el árbitro de Puerto Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación