Minicopa
Zustovich, el nuevo prodigio de la cantera del Real Madrid
Hace solo un par de meses, el nombre de Francisco Zustovich irrumpió en los medios de medio mundo. El joven talento argentino acababa de anotar 78 puntos en apenas veinte minutos. Una hazaña al alcance de muy pocos que llamó la atención del Real Madrid, que lo seguía desde hace tiempo. El club blanco se puso en contacto con su familia y le invitó a formar parte del equipo que participaría en la Minicopa de Málaga. Invitación que la familia Zustovich aceptó y que llevó a Francisco a Madrid a principios de mes .
Un viaje exprés desde Buenos Aires a la Ciudad Deportiva donde, tras solo un entrenamiento, puso rumbo a Málaga junto al resto del equipo infantil del Madrid . Lo hizo, además, con uno de sus sueños cumplidos. Ilusión que quedó plasmada en una foto junto a Facundo Campazzo, uno de sus ídolos, que creció en el mismo club que él -Peñarol de Mar del Playa-. La bendición del «Facu» y de Gabriel Deck impulsó la veloz adaptación de su compatriota, que en su debut como jugador blanco se mostró discreto, pero que a partir de ahí ha sido un espectáculo en la Minicopa.
15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y 26 créditos de valoración en los últimos tres partidos. Números que han sido fundamentales para que el Madrid se haya plantado sin mácula en la final, donde hoy se medirá al Barcelona ( 12.30 horas, ABC.es ). Será el primer clásico para Zustovich, que aún no sabe si continuará siendo jugador del Real Madrid cuando acabe el torneo. Decisión que se tomará en los próximos días, aunque las sensaciones que el argentino ha dejado estos días en Málaga han dejado satisfechos a los técnicos blancos, siempre atentos al talento.
Como el de Hugo González , máximo anotador del equipo (19 puntos de media), el del pívot Ismaila Diagné -un interminable chaval que con 13 años supera de largo los 2 metros de altura- o el de Aksel Laso , hijo del actual entrenador del primer equipo, que ayer aseguraba que estará más pendiente que otros años de la final de la Minicopa.