Euroliga
Thompkins desatasca al Real Madrid en Kaunas
Los triples del americano rompen el choque en el último cuarto y le dan al equipo blanco su cuarta victoria consecutiva
Crónica
El frío reinante en las afueras del Zalgirio Arena contrastaba con el ambiente caluroso que el Real Madrid se encontró dentro del moderno pabellón. La fiel afición lituana no falló y volvió a convertir la visita blanca en un pequeño infierno que permitió a su equipo mantener opciones de victoria hasta el último cuarto.
Esta vez, el inicio de partido del Real Madrid no fue gélido. Ayón y Felipe Reyes asumían la responsabilidad ofensiva dentro de la pintura, mientras Doncic exhibía su desparpajo fuera de ella para establecer las primeras ventajas en el marcador (10-14, min. 4). Una brecha mínima que obligó a Jasikevicius a pedir tiempo muerto para evitar males mayores.
La irrupción de Lima equilibró el choque. El pívot brasileño, cedido por el Real Madrid, se lució durante la primera parte en una reivindicación cercana que frustró a los de Laso y le dio al Zalgiris las primeras ventajas del encuentro (33-31, min. 17). Con Llull extrañamente opaco y sin Maciulis en la convocatoria, Laso encontró en Carroll la mejor forma de perforar el aro lituano.
Triste y sin acierto en los últimos encuentros, el americano se destapó en Kaunas desde el primer lanzamiento, un triple que le cargó de confianza durante el resto del partido. Una canasta suya dio inicio a un parcial de 10-3 que devolvió la iniciativa a los blancos antes del descanso (33-41).
El paso por los vestuarios le sentó bien al Zalgiris, cuyo buen inicio de segunda parte equilibró de nuevo el partido. No encontraba el Madrid la forma de anotar, mientras Jankunas campaba por sus anchas en la zona blanca (49-48, min. 25). La línea de tiros libres se convirtió entonces en la mejor aliada de un Real Madrid que optó por la defensa para sacar adelante el partido.
Por ahí, brillaron Rudy Fernández y Othello Hunter , fundamentales para frenar la racha local, aunque fue Thompkins el auténtico artífice del triunfo blanco en Kaunas. El americano, gris durante casi toda la temporada, rescató su mejor actuación para liquidar a los lituanos en dos minutos del último cuarto.
Hasta ese momento, el Zalgiris había resistido con soltura (53-53), pero tres triples consecutivos del pívot nada más comenzar el último período derribaron cualquier resistencia local (53-67, min. 32). El parcial de 14-0 (consumado por Thompkins con ayuda de Carroll y Hunter) selló el triunfo madridista, cuarto consecutivo en la Euroliga, con el que se mantiene a la zaga del CSKA en lo más alto de la clasificación.