Euroliga

Viva Suecia, La M.O.D.A. y el truco de Laso para ganar la Décima

El Real Madrid ha hecho pública la charla que Pablo Laso dio a sus jugadores minutos antes de saltar a la cancha para disputar la final de la pasada Euroliga ante el Fenerbahçe turco.

El equipo blanco acabaría ganando esa final y logrando su décima Copa de Europa, y el valor de la charla está en que Laso prefirió motivar a sus jugadores con un vídeo antes que hablándoles de tácticas y estrategias.

«En partidos como estos siempre es difícil qué decir y os vamos a poner un vídeo que es un regalo para todos»,comienza diciendo Laso a sus jugadores. «Para que valoremos mucho lo que hemos hecho bien. No os hablo de nada especial que no hayamos hecho todo el año».

El vídeo, adornado en todo momento con imágenes de partidos del Madrid, comienza con un speech que utiliza una estrofa de «Himno nacional», canción de La M.O.D.A. (La maravillosa orquesta del alcohol), grupo burgalés formado en 2011 :

«Nadie avisó de los baches y las caídas.

Aún así, un pie delante del otro, un pie delante del otro, desafiantes.

Qué importa lo que diga el mundo y cuan ciega sea la tormenta.

No dejes que te arrastre y te hunda bajo la arena.

Porque si logras mirar más allá del tiempo y del espacio, de los números, los colores y las formas, hay un segundo en el que todo cobra sentido y hasta el miedo desaparece».

A continuación, comienzan los primeros acordes de «Todo lo que importa», canción del grupo murciano Viva Suecia , una de las auténticas revelaciones del panorama musical español en el último año.

Tras el vídeo, recibido con aplausos por los jugadores, Laso culmina su charla con un expresivo: «Chicos, ¡matamos y morimos juntos ahí fuera!». El resultado mereció la pena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación