El pívot español Marc Gasol ha logrado ganar con Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies (94-108) en su regreso a la que fue su primera casa en la NBA , en una jornada en la que también ganaron los Clippers de Serge Ibaka y, de nuevo, perdieron los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.
En el regreso de Marc Gasol a Memphis, el de Sant Boi se emocionó al ver el vídeo de homenaje que le dedicó la franquicia. Desde su marcha a Toronto que no había pisado el FedEx Forum, y lo hizo aportando 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y con herida de guerra incluida.
Con la gran actuación de LeBron James , autor de 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, los Lakers se llevaron la victoria gracias a un gran arranque y final de partido, sin que los 18 puntos de Kyle Anderson, el mejor de los Grizzlies, sirvieran para nada.
La otra franquicia de Los Angeles, los Clippers de Serge Ibaka , siguen de dulce y ganaron a domicilio a los Phoenix Suns (107-112). El español, con 8 puntos y 7 rebotes, ayudó a cerrar la pintura en un duelo en el que destacó su compañero Paul George, con 39 puntos y marcando terreno ante Devin Booker, con quien tuvo un 'encontronazo' verbal.
Por su parte, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez siguen sin poder hilvanar juego y hacer sonreír a unos Minnesota Timberwolves que son penúltimos en la Conferencia Oeste. Esta vez, perdieron en casa ante los Denver Nuggets (109-124) de Facundo Campazzo, autor de 15 puntos.
El base D'Angelo Russell sigue oprimiendo y evitando la eclosión de Rubio en su segunda etapa en Minnesota. Russell, con 18 puntos y 30 minutos en pista, relegó al catalán a 17 minutos, en los que anotó 6 puntos, cogió 2 rebotes y repartió 4 asistencias. Por su parte, Hernangómez jugó casi 26 minutos (6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
Noticias relacionadas