NBA
Vanesa Bryant: «Puedo ver a Kobe ahora diciendo '¿qué mierda es esta?'»
Emocionante entrada en el Hall of Fame del mito de los Lakers, fallecido hace año y medio en un accidente de helicóptero
La pandemia retrasó en varias ocasiones el acto, pero por fin Kobe Bryant, además de Kevin Garnett y Tim Duncan , ya están en el Hall of Fame. En una emotiva ceremonia celebrada en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, el discurso inicial corrió a cargo de Vanessa, la viuda de Kobe. Doce minutos de parlamento llenos de emotividad y sentimiento, y con Michael Jordan a su lado, como Kobe siempre hubiera querido: «Con lo que te admiraba, esto significaría mucho para él. La gente no sabe esto, pero una de las razones por las que mi esposo jugó a pesar de las lesiones y el dolor fue porque dijo que recordaba ser un niño pequeño sentado junto a su padre y viendo a su jugador favorito», desveló Vanessa mientras dirigía su mirada hacia Jordan . «Kobe no quería decepcionar a sus aficionados, especialmente a los de la sección 300 que ahorraron para verlo jugar. Eran esos niños con la misma emoción que alguna vez tuvo él. '¿Qué pasa con los aficionados que ahorraron para verme jugar sólo una vez?', decía. Nunca se olvidó de sus fanáticos. Jugaría cada minuto de cada partido. Los amaba mucho a todos», explicó.
Vanessa Bryant, Salón de la Fama, Kobe.
— NBA Spain (@NBAspain) May 16, 2021
El discurso, traducido al castellano #20HoopClass pic.twitter.com/1EBmMDNJEQ
«Nunca habrá nadie como Kobe . Solía evitar siempre elogiar a mi esposo en público porque sentía que recibía suficientes elogios de sus aficionados por todo el mundo y alguien tenía que traerlo de vuelta a la realidad. En este momento, estoy seguro de que se está riendo en el cielo porque estoy a punto de elogiarlo por sus logros en uno de los escenarios más públicos. Puedo verlo ahora, con los brazos cruzados, con una gran sonrisa diciendo: 'No, ¿qué mierda es esta?», contaba a modo de broma la viuda de Kobe, que no dejó pasar la oportunidad para hablar del lado más familiar de su marido.
«Gracias por ser el mejor esposo y padre que podrías ser. Gracias por crecer y aprender de tus propios errores. Gracias por nunca rendirte con nosotros. Gracias por todo tu arduo trabajo. Gracias por nuestra familia. Gracias por nuestras hijas: Natalia, Gianna, Bianka y Capri . Gracias por trabajar tan incansablemente para mantenernos y por darnos la vida más maravillosa juntos. Gracias por levantarte a las 4:00 para entrenar, por llegar a casa para darme un beso de buenos días y dejar a nuestras niñas en la escuela para volver a entrenar».
Sus palabras acabaron refiriéndose al reconocimiento que en la pasada madrugada le brindó el mundo del baloncesto: «Todo tu arduo trabajo y sacrificio han valido la pena. Una vez me dijiste, que si vas a apostar por alguien, apuesta por ti mismo. Me alegro de que apostaras por ti mismo. Eres un gran triunfador. Lo hiciste. Ahora estás en el Salón de la Fama , verdadero campeón. No eres sólo un MVP, eres uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy muy orgullosa de ti. Te amo por siempre y para siempre, Kobe. Bean. Bryant».