Valencia-Real Madrid
El Madrid gana en Valencia y se mete en la final
Sufrido triunfo de los blancos, que eliminan al Valencia Basket por la vía rápida. Su rival saldrá el duelo entre el Barcelona y el Tecnyconta Zaragoza
Crónica
El Real Madrid jugará la final de la ACB tras ganar en la Fuente de San Luis y eliminar al Valencia Basket por la vía rápida. Será la octava consecutiva para el campeón. Todas desde que Pablo Laso llegó al banquillo blanco en 2011.
La relativa tranquilidad con la que el Madrid había ganado los dos primeros partidos de la serie se rompió de repente cuando pisó la cancha del Valencia Basket. El empuje de la afición naranja equilibró la eliminatoria y a su entrega su subió el equipo de Ponsarnau para tratar de seguir soñando con el título . Esta vez no hubo concesiones al campeón, que tuvo que sudar cada pelota. Cada balón suelto. Que no levantó los brazos hasta el último minuto. Porque hasta ahí llegó con vida el Valencia, un rival digno a pesar del 3-0.
La defensa fue el mejor aliado de los naranjas, que se pusieron pronto por delante merced a un parcial de 11-2 que llevó la firma de Will Thomas (34-28, min. 17). El Madrid se agarró al salvavidas de Campazzo y Ayón , cuya intensidad permitió al Madrid llegar sin muchos daños hasta el descanso.
Exhibición de Dubljevic
El paso por los vestuarios no rebajó los ánimos. Al contrario. La cancha se convirtió en una batalla campal en el tercer cuarto. Llovían los palos y costaba lanzar a canasta. El Valencia se agarró entonces a su estrella. Un Bojan Dubljevic excelso, autor de 16 de los 22 puntos de su equipo en este periodo que a pesar de su exhibición terminó con ventaja madridista (60-63, min. 30). La culpa fue de un Rudy Fernández espectacular, autor de cinco triples y 16 puntos. Un martillo para el Valencia.
Van Rossom y Sastre tomaron el testigo de Dubljevic –agotado en el último cuarto–, pero su acierto no fue suficiente ante las opciones de banquillo de Pablo Laso. Llull, inédito hasta ese momento, sumó dos canastas casi seguidas que pusieron contra las cuerdas al Valencia (72-79, min. 37). No se rindió el equipo naranja, que aún tuvo fuerzas para ponerse a un solo punto con dos minutos por jugarse (78-79). Fue su último aliento, porque Llull y Campazzo se encargaron de certificar el pase del Madrid a la final, donde espera a un rival que saldrá del duelo entre el Barcelona y el Zaragoza.