Euroliga
El Valencia pone a prueba los buenos principios del Real Madrid
Tras la derrota en Vitoria, los blancos reciben al Valencia Basket en un inicio de la Euroliga desconocido para ellos, pues solo una vez cedieron en su estreno con Laso en el banquillo y nunca comenzaron con dos derrotas
En una competición tan dura como la Euroliga , donde cada partido tiene un peso específico enorme, hay que medir los tropiezos muy bien. Lo sabe Pablo Laso, un especialista del torneo desde que aterrizó en el Real Madrid (seis Final Four para los blancos en ocho temporadas), que tras la derrota en Vitoria no quiere un nuevo despiste en el estreno del equipo en el WiZink Center.
Desde que el vasco se hizo cargo del banquillo, el Madrid siempre había comenzado ganando en la Euroliga con la única excepción de la temporada 2015/16 en la que cayó en Moscú ante el Khimki. Lo que no ocurrió entonces -de hecho es terreno desconocido para los blancos- es un segundo tropiezo consecutivo.
Para evitarlo, el Madrid deberá superar hoy al Valencia Basket ( 21.00 horas, DAZN ) en un WiZink Center vacío de público. «Que no haya público cambia los partidos, si dijera que no sería absurdo. Es muchas veces determinante en muchos aspectos mentales o de partido, pero creo que el cogollo del partido es al final el baloncesto. Ahora mismo, no debemos pensar tanto en partidos fuera o en casa sino en que es una competición muy exigente que va a seguir siéndolo», señaló el vasco en la previa del partido que será el reencuentro de Alberto Abalde con sus excompañeros.
El alero fichó el pasado verano por el Real Madrid y no ha tardado en convertirse en una pieza clave para el conjunto madrileño. En Vitoria fue el tercer jugador más utilizado por Laso - solo por detrás de Campazzo y Tavares - y su rol en los esquemas es principal a pesar de haber llegado al vestuario hace solo unas semanas.
El duelo de caras conocidas tendrá en Klemen Prepelic la otra cara de la moneda. Fichado hace tres años por el Real Madrid, el esloveno nunca pudo triunfar de blanco y, tras acabar su contrato, fichó este verano por el Valencia. El escolta querrá reivindicarse ante su exequipo , aunque no podrá lanzar un guiño a la afición.
No habrá público en las gradas del WiZink Center, prohibido por las autoridades locales hasta nuevo aviso. Sin su apoyo, el duelo se iguala y se exige más concentración a los jugadores . «Es el primer partido de la competición en casa, venimos de una derrota fuera. Sabemos de la dureza de la competición y de la exigencia. Es importante hacernos fuertes en casa y empezar a cobrar victorias en la competición», reconocía Laso, que recupera a Llull, pero mantiene las bajas de Taylor y Felipe Reyes .