ACB
Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife, a la Copa del Rey
El UCAM Murcia se queda fuera pese a su octava plaza debido a la condición de anfitrión del Herbalife Gran Canaria
![Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife, a la Copa del Rey](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/01/21/155818_81_175688_81-kFiB--1240x698@abc.jpg)
Unicaja de Málaga, Baskonia e Iberostar Tenerife lograron hoy las tres últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey y completan un torneo en el que los otros cinco aspirantes al título son Real Madrid, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada, Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria.
Cuatro clubes luchaban este domingo, en la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta, por los tres billetes para la Copa que se jugará en febrero en Gran Canaria y fue el UCAM Murcia el que se quedó sin premio pese a ganar en su visita al Divina Seguros Joventut, ya que dependía de otros resultados.
El Unicaja ganó al Herbalife Gran Canaria (94-87), el Iberostar Tenerife al Movistar Estudiantes (77-59) y el Baskonia al Betis Energía Plus (94-70), lo que dejó sin opciones a los murcianos, que ganaron en Badalona por 62-71.
El sorteo se celebrará este martes a las 12.30 (hora peninsular) en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas y en él se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final así como los cruces de semifinales.
Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie -Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada-, y otro para los clasificados entre el quinto y el octavo lugar.