Final ACB
Otro sofoco para el Barcelona
Los azulgranas también sufren para ganar al Unicaja, que mantuvo el tipo hasta el último cuarto
Crónica
El Barcelona se llevó otro calentón para sacar adelante la victoria ayer en su segundo partido del torneo final de la ACB. Al igual que en su estreno frente al Joventut, el equipo azulgrana sufrió para ganar a un buen Unicaja, que dominó durante buena parte del encuentro, pero al que le faltó calidad en su banquillo para haberse llevado el triunfo. El dominio interior de Tomic y la puntería de Kuric en los momentos clave desatascaron el choque para los catalanes, que si ganan al Baskonia el domingo habrá sellado su pase a semifinales .
El Unicaja salió sin complejos, cargado de confianza por su buen partido de hace dos días ante el Iberostar Tenerife. Ha conseguido Luis Casimiro que sus jugadores se crean que pueden estar al nivel de los mejores. Así pasó en la Copa del Rey, donde se quedaron a un paso del título , y así está ocurriendo en Valencia, donde a pesar de la derrota siguen manteniendo opciones de luchar por el título. Sin un gran nombre que sobresalga por encima del resto, el Unicaja es un colectivo sólido, capaz de plantar cara a cualquiera. Lo hizo con el Barça, al que sacó los colores con un inicio brillante que obligó a Pesic a sacar bandera blanca (13-4, min. 4).
A las dificultades iniciales para anotar, el Barça sumó la segunda falta de Mirotic . Problema inesperado que agilizó las rotaciones azulgranas. La entrada de Tomic revitalizó al equipo, que no tardó en equilibrar el duelo (24-24, min. 14), aunque el choque se mantuvo abierto y pleno de intensidad hasta el descanso (41-38).
Sobrevivía el Unicaja en su ambición, agarrado al partido merced al empuje de Deon Thompson bajo los aros, pero lastrado por su falta de puntería en el triple. La irrupción de Heurtel, de vuelta tras su lesión de larga duración, sirvió de inspiración al Barcelona, que encadenó un parcial que puso contra las cuerdas a los andaluces (56-63, min. 31). Entre Brizuela y Suárez, el alma de este equipo, se las ingeniaron para detener la sangría , pero nada pudieron hacer con el siguiente arreón azulgrana. Incapaces de controlar el talento que surgía en cada nuevo cambio de Pesic. Kuric y Mirotic , ausentes hasta el momento, impulsaron definitivamente al Barça, que encarrila su pase a semifinales con más apuros de los esperados.