Baloncesto

Los últimos días con Campazzo

El base pondrá rumbo a la NBA a partir del 22 de noviembre, pero jugará de blanco hasta el último momento

Imagen de archivo de un partido ABC
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viéndole sobre la pista cualquiera diría que a Facundo Campazzo apenas le quedan unos días en el vestuario del Real Madrid . La mayoría de jugadores en su situación hace tiempo que habrían dimitido, declarándose en rebeldía a la espera de firmar su nuevo contrato en la NBA , pero no es el caso del «Facu», cuyo compromiso con el club blanco va más allá de un simple papel o de una desvinculación que llegará más pronto que tarde. El argentino tiene decidido apurar hasta el final su etapa en el Real Madrid , dejándose la piel en cada encuentro mientras el marco legal de la liga americana se lo permita. Así se lo ha expresado al club, que confía en contar con el base hasta el domingo 22 de noviembre , fecha en la que podrán empezar a firmarse los contratos de la agencia libre en la NBA.

Son los últimos días con Campazzo , aunque no parece que el argentino se esté acercando a la puerta de salida. Al menos, sus números indican lo contrario. Es el jugador más utilizado por Laso en la Euroliga –casi 24 minutos por encuentro–, donde promedia diez puntos, seis asistencias y casi dos robos por partido. Estadísticas similares a las que luce en la ACB , aunque con mucho menos tiempo en pista, pues el técnico vasco utiliza más en la competición doméstica a Alocén y Laprovittola.

Poco variarán ya esos números, pues a Campazzo apenas le quedan ya cuatro encuentros de blanco. Uno menos de los previstos ya que el del MoraBanc Andorra de este fin de semana en la ACB fue aplazado tras detectarse varios casos de coronavirus en el conjunto del Principado. Así, y a pesar de que lo lógico es que el argentino apalabre antes los términos de su desvinculación, Campazzo jugará mañana ante el Estrella Roja en Belgrado, y disputará sus últimos tres partidos de blanco la semana que viene en el WiZink Center, donde el Madrid recibirá al Maccabi el miércoles, al Fenerbahçe el viernes y al Baxi Manresa el domingo. Un adiós descafeinado y sin público en las gradas.

Un base y el futuro de Deck

Si todo va normal, ese día se despedirá del Real Madrid, dejando un hueco difícil de llenar tras cuatro temporadas y media de blanco. Tiempo suficiente para haberse convertido en uno de los ídolos del equipo y un jugador clave que se irá con catorce títulos en la mochila.

En el club se preparan ya para encontrar un sustituto con la dificultad de hacerlo con la temporada en marcha. No hay muchas piezas para elegir en Europa, al menos no con el pedigrí que requiere un club con el Madrid, por lo que Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros tienen su mira puesta en el mercado americano , donde esperan cazar algún gran talento que no encuentre sitio en la NBA. Las dificultades de contar con un nuevo extranjero obligarían a Laso a hacer rotaciones en la ACB – Thompkins y Deck son los otros extracomunitarios del vestuario –, pero en la Euroliga no habría problema.

El que no saldrá en este mercado de la NBA, a pesar de contar con varias ofertas, es Gabriel Deck . Según ha podido saber ABC, el argentino prefiere esperar al próximo verano, cuando acaba su contrato con el Real Madrid, para estudiar su salto a la liga americana. En el club confían en poder retenerle, aunque para ello tendrán que hacer un esfuerzo económico superior al que puedan ofrecerle desde ahí. A diferencia del caso de Campazzo, a Deck no le seduce tanto dar el salto a la NBA y si pone rumbo a Estados Unidos será porque la oferta que le hagan allí es irrechazable en todos los sentidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación