Baloncesto
Ucrania, Georgia y Macedonia, rivales de España en su camino al Mundial de 2023
El campeonato se disputará en una multisede acogida por Japón, Indonesa y Filipinas
Tras el fiasco y las despedidas que trajeron los Juegos de Tokio 2020, donde España cayó en los cuartos de final ante Estados Unidos, la selección ya mira hacia el futuro y ya conoce los rivales que le esperan en el clasificatorio para el Mundial de 2023, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia en el verano de ese mismo año.
Ucrania, Georgia y Macedonia serán los equipos a los que se enfrentarán los pupilos de Scariolo a lo largo del próximo año ( comienzan en noviembre ) para obtener el billete para la gran cita. Como es habitual, la selección estará compuesta por jugadores de la ACB y del baloncesto europeo , pues los NBA suelen tener restringidas estas ventanas por el calendario estadounidense.
España debe quedar entre las tres primeras de este grupo europeo para avanzar a la siguiente fase. Después, pasarán la siguiente estancia, con cuatro grupos de seis selecciones . Aquí España necesitará quedar entre los tres primeros de su grupo para viajar al Sudeste asiático el próximo 2023.
Grupo A : Serbia, Eslovaquia, Bélgica y Letonia.
Grupo B : Bielorrusia, Gran Bretaña, Grecia y Turquía.
Grupo C : Croacia, Suecia, Finlandia y Eslovenia.
Grupo D : Israel, Estonia, Alemania y Polonia.
Grupo E : Francia, Portugal, Hungría y Montenegro.
Grupo F : Bosnia Herzegovina, Lituania, Bulgaria y República Checa
Grupo G : Georgia, Macedonia, España y Ucrania
Grupo H : Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia.