Liga Endesa
El Madrid sufre y gana en la prórroga
Los blancos se reponen de su último varapalo europeo con muchos problemas
Crónica
El Real Madrid ganó al Universidad Católica de Murcia por 99-104 en un partido intenso y que se decidió en la prórroga a pesar de que lo ganaba por 19 puntos mediado el tercer cuarto, lo que le mantiene tercero ahora a un triunfo del Valencia Basket y a tres del líder de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa .
Los de Pablo Laso, que se presentaban en la capital del Segura tras el varapalo de su última derrota en la Euroliga y con el futuro incierto en la máxima competición continental, sudaron para acabar venciendo a un combativo rival.
El partido comenzó con dominio del UCAM CB (10-6) y Vítor Benite tuvo mucho que ver en ello. El escolta internacional brasileño anotó 17 puntos en un cuarto en el que estuvo muy inspirado y al término del cual se llegó con el resultado de empate a 26. Rudy Fernández y Sergio Llull ponían la réplica con 9 y 7 puntos respectivamente en los 10 primeros minutos.
El ritmo era acelerado y con alta anotación en un Palacio con lleno de reventón y que fue una olla a presión desde el comienzo . Esa tónica constante en ambos conjuntos cambió en el inicio del segundo periodo, en el que los murcianos protestaron la actuación arbitral y se llevaron una falta técnica a Thomas Kelati. Eso fue aprovechado por el Madrid que, con un parcial de 0-8 en tres minutos, abrió brecha (26-34).
Los granas, sin embargo, no se descentraron y, con Scott Wood tomando el relevo de Benite, volvieron a apretar el marcador (34-35).
Augusto César Lima, hasta enero jugador del UCAM e ídolo de la afición murciana , se encargó de mostrar su más que recordado poderío con dos mates que frenaron los ímpetus de sus ex compañeros. Felipe Reyes también impuso su presencia en la zona y con 11 puntos en este cuarto contribuyó a que al descanso se llegara con 10 puntos de renta para los de Pablo Laso tras un triple de Luka Doncic sobre la bocina (42-52).
En la segunda parte el Madrid jugó a placer y gustándose , con especial protagonismo ofensivo para el dúo Rudy-Llull más Troy Thompkins. La consecuencia de ello fue lo que parecía la ruptura definitiva del partido todavía con 14 minutos por disputar (53-72). Sólo lo parecía.
El UCAM, como antes, trató de reaccionar y se fue al último parón obligado del encuentro con ligeras esperanzas (66-80) gracias al orgullo de veteranos como Carlos Cabezas y José Ángel Antelo.
El choque se animó en el tramo final, en el que el cuadro murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes y con el capitán y Lima eliminados por faltas (72-80). El Madrid estuvo cinco minutos sin anotar . La cosa fue a peor para los blancos y el encuentro iba lanzado a decidirse en un cara a cruz.
El UCAM CB se colocó a un punto hasta en tres ocasiones dentro del último minuto (85-86, 88-89 y 90-91) y un triple de Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga (93-93).
En el tiempo extra, seis puntos de Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Madrid, pese al cansancio acumulado, imponerse por 99-104.