Playoff NBA
El triple imposible de Lowry que no sirvió para nada
Los Heat se adelantan a los Raptors en su serie mientras los Warriors siguen imparables pese a la baja de Curry
El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento de juego en la victoria en la prórroga de los Heat de Miami que ganaron a domicilio 96-102 a los Raptors de Toronto en el primer partido de playoffs de la Conferencia Este. La victoria permite a los Heat ponerse 1-0 arriba en la serie al mejor de siete y robarles la ventaja de campo a los Raptors que volverán a jugar el segundo encuentro de locales, el jueves, en el Air Canada Centre de Toronto.
Los Heat, que pudieron ganar el partido en el tiempo reglamentario de no haber sido por la genialidad del triple que anotó el base Kyle Lowry desde la mitad del campo décimas de segundo antes que sonase la bocina, recibieron 26 puntos de Dragic, seis rebotes y dos asistencias.
Mientras que Wade , que fue decisivo en la prórroga -anotó siete puntos- concluyó el partido con 24 tantos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.
El alero Joe Johnson llegó a los 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson aportó 11 tantos, mientras que el titular sudanés Luol Deng anotó 10. El pívot Hassan Whiteside, aunque falló dos tiros decisivos a falta de tres segundos para el final del tiempo reglamentario, fue sin discusión el líder del juego interior de los Heat al capturar 17 rebotes, incluidos 15 defensivos, y anotar nueve tantos.
Los Heat dominaron a los Raptors dentro de la pintura al capturar 52 rebotes por tan sólo 41 que tuvieron los Raptors, que confirmaron los problemas que arrastran a la hora de mantener consistencia en la ofensiva.
El milagro del triple de Lowry completó una reacción de los Raptors de seis puntos, que lograron en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario, y que les permitió meterse de nuevo en el partido.
El escolta titular DeMar DeRozan logró con un tiro en suspensión la primera canasta de los Raptors en la prórroga, cuando los Heat ya tenían ventaja parcial de 90-98 con todo decidido a su favor.
El pívot lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes -todos defensivos-, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, una perdida, y tres tapones fue el líder de los Raptors en todas las facetas del juego.
Mientras que DeRozan aunque consiguió 22 puntos, volvió a fallar 13 de 22 tiros de campo y peor estuvo Lowry, que acertó sólo 3 de 13 intentos, incluidos seis de siete intentos desde fuera del perímetro, y lo único positivo que hizo en ataque fue el triple milagroso que temporalmente salvó a los Raptors.
Lowry repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.
El escolta-alero reserva Terrence Ross consiguió 19 puntos, que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo en los 27 minutos que estuvo en el campo.
Golden State no echa de menos a Curry
El escolta Klay Thompson siguió como líder del ataque de los Warriors de Golden State que tras remontar una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo vencieron 110-99 a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria fue la segunda que consiguen los Warriors, actuales campeones de liga, y se ponen con una ventaja de 2-0 al mejor de siete partidos.
El tercero se jugará el próximo sábado en el Moda Center de Portland y los Warriors podrían tener de vuelta con el equipo al base estrella Stephen Curry , que no pudo jugar en los dos primeros al estar lesionado de la rodilla derecha.
Thompson, que aportó 27 puntos, anotó un triple a falta de 5:33 minutos para el final del partido y los Warriors lograron la primera ventaja del encuentro. El escolta estrella de Golden State, que en el partido anterior estableció su mejor marca de playoffs con 37 puntos, esta vez anotó cinco triples.
El pívot Draymond Green volvió a ser también el jugador más completo del equipo al conseguir 17 tantos, 14 rebotes, siete asistencias y cuatro tapones, que también fue factor ganador y el que hizo posible la remontada.
El escolta reserva Andre Iguodala volvió a ser el sexto hombre de los Warriors al aportar 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. Mientras que el base Shaun Livingston, que siguió de titular en el puesto de Curry, aportó 14 tantos y el alero Harrison Barnes consiguió 13 puntos y completaron una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Livingston, que ha sustituido a Curry en cinco partidos en lo que va de los playoffs, en todos ellos ha logrado números de dos dígitos.
El pívot nigeriano Festus Ezeli, que salió de reserva, también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes.
Mientras que el pívot australiano Andrew Bogut, que salió de titular, consiguió dos tapones y llegó a los 65 en lo que va de los playoffs, la mejor marca en la historia del equipo.
El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 13 minutos como reserva y logró siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y capturó tres rebotes defensivos. Su compatriota el pívot Anderson Varejao salió tres minutos a la pista y falló el único tiro de campo que hizo y capturó un rebote.
Iguodala anotó dos tiros libres a falta de 7:25 minutos del tiempo reglamentario para bajar a dos la desventaja (88-91) y Thompson con un triple y 6:44 logró el empate que permitió a los Warriors eliminar la desventaja de 17 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador.
El base Damian Lillard había anotado un triple al concluir el tercer periodo que dio a los Trail Blazers la ventaja de 76-87, 11 tantos de desventaja de los Warriors, la mayor que han tenido en un cuarto periodo los Warriors en los playoffs.
Sin embargo, la reacción de los Warriors fue demoledora en el cuarto periodo y confirmaron su condición de campeones y equipo que ganó 73 partidos durante la temporada regular, nueva marca en la historia de la NBA.
Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al conseguir 25 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta CJ McCollum llegó a los 22 y el equipo de Portland anotó 13 triples.
La combinación de Lillard y McCollum no pudo evitar que los Trail Blazers perdiesen el sexto partido consecutivo en sus visitas al Oracle Arena de Oakland , donde los Warriors tienen marca de 5-0 en lo que va de competición de la fase final.
Noticias relacionadas