NBA

El «triplazo» para batir a los Lakers que Calderón no celebró

El base extremeño sentenció a Bryant y los suyos con un genial lanzamiento a falta de 0,2 segundos

El tiro decisivo de Calderón REUTERS

S. D. | EFE

José Manuel Calderón se convirtió en el héroe de los New York Knicks en su partido contra Los Ángeles Lakers al conseguir a 0,2 segundos del final la canasta ganadora (87-90). El base español, que aportó 9 puntos y 2 asistencias, clavó un triple en el momento decisivo , aunque también llamó la atención por su fría reacción después de anotar.

En los instantes finales del partido el marcador vivió un toma y daca constante. En una de esas alternativas Kobe Bryant tuvo en sus manos adelantar a los Lakers, pero su suspensión la escupió de dentro el aro y en la siguiente jugada Calderón anotó el triple vital . Marcelinho Huertas sacó de banda buscando a Bryant pero el balón fue cortado por Vujacic.

Al término del encuentro Calderón reconoció que no celebró efusivamente el triple de que dio la victoria a su equipo frente a Los Angeles Lakers ya que en ese momento pensaba «en los malos momentos» que ha pasado durante la temporada.

El jugador español indicó que creía que se trataba del primer lanzamiento ganador que consigue en sus 11 temporadas en la NBA. «Recuerdo un par de ellos para igualar el marcador. En Dallas uno para ir a la prórroga, pero nunca uno ganador. No estoy seguro, pero creo que no. Un triple, no», sostuvo el extremeño, que no proyectó una imagen de gran felicidad tras anotar el tiro.

« Estaba pensando en los malos momentos que pasas muchas veces y por eso estaba sin querer celebrar demasiado . Se te pasan cosas por la cabeza, pero estoy muy contento de tener la oportunidad de ganar el partido tras pasarlo mal en el último cuarto, y por mis compañeros también», declaró.

Previamente, Calderón analizó la jugada para el resto de medios desde el vestuario del Staples Center. «Había varias opciones de tiro, pero me vi abierto y tiró. Tenía confianza, aunque en el último segundo todo puede ocurrir. No las estaba metiendo hoy y tampoco el viernes (contra los Clippers), pero el importante ha ido dentro y hemos logrado la victoria», indicó.

El jugador afirmó que no cree que ese lanzamiento vaya a cambiar la imagen que tienen de él algunos aficionados del club. «Da igual, la meta o no, eso no va a cambiar nada de lo que ciertas personas piensen de mí. Estoy tranquilo al respecto y he pasado pagina. Simplemente, hago lo mejor que puedo para mi equipo ».

Despedida de Bryant

Al final del choque compartió unos minutos sobre la pista con Kobe Bryant, a quien se enfrentó por última vez. «Hemos hablado en español. Me tiene un gran respeto. Es un orgullo jugar con él. Hemos coincidido en varios Juegos Olímpicos y me ha deseado suerte para el verano. Me ha dicho que ojalá tengamos otra opción de jugar la final», comentó Calderón, quien recordó que él tuvo «asiento en primera fila» durante el choque en el que Bryant anotó 81 puntos en un partido de la NBA. «Fue un placer jugar contra él, incluso siendo testigo de aquello. Para todos nosotros es el Michael Jordan de nuestra era», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación