Baloncesto
Tragedia en el baloncesto americano: muere Terrence Clarke, promesa que quería llegar a la NBA
El escolta de la Universidad de Kentucky era uno de los jóvenes que buscaban llegar a la NBA el próximo verano
El baloncesto estadounidense está de luto tras la muerte la pasada madrugada de Terrence Clarke , uno de los talentos procedentes de la NCAA que aspiraba a llegar a la NBA. El escolta murió en un accidente de tráfico y su adiós ha dejado devastado a la canasta americana.
Clarke era uno de los ocupantes de un vehículo que se saltó un semáforo en Los Ángeles y que tras impactar con otro coche y con un poste de la luz terminó empotrado contra un muro. Aunque el jugador fue trasladado con vida al hospital, allí se confirmó su muerte. No llevaba puesto el cinturón de seguridad, según apuntó la policía.
Sus compañeros de la Universidad de Kentucky se mostraron abatidos con la noticia. « Estoy absolutamente destrozado. Terrence era un tipo estupendo , que irradiaba felicidad. Es difícil para todos asimilar que le hemos perdido», reconocía John Calipari , el legendario técnico de los Wildcats. Como él, otras voces del equipo quisieron recordar al jugador, que aspiraba a encontrar un sitio en la NBA la temporada que viene.
«Estamos tristes y devastados», apuntaba Chris Paul, el representante de LeBron James , con cuya agencia había firmado hace poco Clarke con la ilusión de alcanzar un lugar en la NBA. Jugadores de la liga estadounidense, como Kemba Walker, enviaron sus condolencias a la familia.