Baloncesto
Torrens y Abalde, positivos a cinco días del debut en el Europeo
Las dos jugadoras, contagiadas con el coronavirus, se encontraban estos días concentradas con la selección española en Valencia, sede del torneo continental
Alba Torrens y Tamara Abalde, jugadoras de la selección española de baloncesto, han dado positivo por coronavirus esta mañana en los tests rutinarios que el conjunto español hace a sus integrantes. Jarro de agua fría, pues el equipo dirigido por Lucas Mondelo debuta el próximo jueves contra Bielorrusia en el Europeo de baloncesto, que se disputará en Valencia y en París. Una participación que ahora corre peligro.
Tras el positivo, ambas jugadoras han sido aisladas del resto de sus compañeras y puestas en cuarentena. Inmediatamente, el último partido amistoso que la selección iba a disputar antes del Europeo, contra Italia y programado para esta noche, ha sido suspendido. Desde ahora y hasta que los servicios médicos de la federación analicen la situación en busca de un brote en el equipo, todas las integrantes entrenarán en solitario.
Ambas jugadoras son asintomáticas y se encuentran bien, como ha asegurado en un comunicado la FEB. Como en el caso de la selección de fútbol masculina, la de baloncesto femenina también había contado con la posibilidad de un contagio a escasos días del torneo, por lo que ya trabajan en una burbuja paralela en caso de que Torrens y Abalde no puedan disputar finalmente la competición.
«La FEB venía trabajando desde hace días con una pequeña burbuja paralela de jugadoras , que están disponibles ahora por si fuera necesario que Alba Torrens y Tamara Abalde fueran sustituidas. En todo caso, se va a esperar hasta conocer su evolución para tomar una decisión definitiva sobre su inclusión en la lista fina», aclaró la FEB en un comunicado. Las 10 jugadoras restantes han dado negativo en los test.