Baloncesto

La titularidad de la vergüenza: 280.000 euros por ocho segundos en pista

Los Milwaukee Bucks, que jugaron sin sus estrellas ante los Cavaliers para perder adrede, sacaron a Jrue Holiday solo para que cobrase un bonus por partidos disputados

Holiday, felicitado por sus compañeros por cobrar el bonus de partidos disputados Reuters

P. L.

Los Milwaukee Bucks, actuales campeones, dejaron un par de llamativas imágenes en su último partido de la fase regular contra los Cleveland Cavaliers. La más destacada es que jugaron sin sus estrellas para perder adrede el segundo puesto de la conferencia este, pues el propietario de la plaza (ahora los Boston Celtics) se enfrentará, con mucha probabilidad, a los Brooklyn Nets, uno de los equipos más potentes que sin embargo tendrá que vencer primero a los Cavaliers en la repesca. Los Bucks, con Gannis Antetokoumpo, Brook Lopez y Khris Middleton vestidos de largo, consiguieron su objetivo y cayeron por 133-115. Ahora se enfrentarán en primera ronda de los playoffs a los Chicago Bulls.

Más allá del resultado, otra escena se llevó muchos de los focos del Rocket Mortgage FieldHouse. Jrue Holiday fue el único titular de los Bucks que saltó a la pista de inicio, pero no lo hizo por un motivo deportivo. El estadounidense, a los seis segundos (el tiempo se paró a los ocho) de partido, hizo una falta rápida al base rival, Darius Garland. Tras el pitido del árbitro, Holiday fue sustituido mientras sus compañeros aplaudían y los aficionados de los Cavs se miraban extrañados. La razón de la felicidad de Holiday es que acababa de ganar 306.000 dólares , (cerca de 280.000 euros), pues su contrato, que le reporta más de 30 millones de dólares al año, contenía una cláusula en la que se estipulaba que si en esta temporada llegaba a los 67 partidos disputados en fase regular, cobraría el extra en cuestión. Con ocho segundos sobre la pista ante los Cavs fue suficiente.

Tras su última jornada, la NBA se adentra en las eliminatorias hacia el título. Su primera parada es el playin, una especie de repesca donde se enfrentan los equipos que han quedado entre el séptimo y décimo puesto de cada conferencia. En la este, los Brooklyn Nets se medirán ante los Cavaliers. El vencedor se clasificará para los playoffs y jugará contra los Boston Celtics. El perdedor se disputará el último billete ante el ganador de la eliminatoria entre los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets . El triunfador de esta criba se las verá con los Miami Heat, primeros de la conferencia. Las eliminatorias ya confirmadas en el este son la ya mencionada Milwaukke Bucks - Chicago Bulls y el combate entre los Philadelphia 76ers y losToronto Raptors.

En la conferencia oeste, el duelo principal del playin lo protagonizarán los Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers. El que gane jugará en primera ronda de los playoffs contra los Memphis Grizzlies y el que pierda, luchará por la última plaza contra el vencedor del duelo entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs. Como en el este, el último superviviente irá a la boca del lobo, contra los Phoenix Suns, primer clasificado . Los emparejamientos ya confirmados son el Golden State Warriors contra Denver Nuggets y el Dallas Mavericks contra Utah Jazz. El playin comenzará en la madrugada del martes al miércoles a las 1.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación