Baloncesto
El Tenerife, campeón Interncontinental
Supera a la Virtus de Teodosic con un gran partido de Marcelinho Huertas y Shermadini
El Iberostar Tenerife venció este domingo al Segrafredo Virtus Bolonia (72-80) en la final de la Copa Intercontinental FIBA y sumó así su segundo título de esta competición, la primera fue a un solo partido y ganó a los Guaros de Lara y en esta ocasión tuvo que superar en semifinales al Río Grande Valley Vipers y hoy, en la gran final, al equipo italiano en un partido que dominó durante algo más de tres cuartos.
El equipo tinerfeño puso corazón, alma, intensidad y efectividad y eso le llevó a controlar un choque muy complicado ante una Virtus de Bolonia que llegaba a la Isla como favorito, pero que se encontró con un cuadro lagunero que tuvo en su base Marcelinho Huertas a su gran protagonista, acompañado por su fiel escudero Gio Shermadini, quien también hizo un trabajo importante bajo canasta.
Gran inicio de partido por parte de la Virtus de Bolonia que con un 7-0 inicial dejaba claro que el partido habría que jugarlo hasta el final. Los tinerfeños poco a poco empezaron a meterse en el partido y a los cuatro minutos de juego, lograrían su primera canasta de la mano de Salin (7-2).
Dos minutos mas tarde, la segunda de la mano de Aaron White, y es que la defensa del Bolonia no permitía anotar con facilidad, pero era cuestión de tiempo y cambios, y así la segunda unidad del Iberostar Tenerife tuvo más opciones para anotar y no lo desaprovechó, a un minuto del final del primer cuarto ya había empatado el choque (11-11) y en la jugada siguiente Shermadini pondría a su equipo por delante por primera vez y ya hasta el final.
En el segundo cuarto el conjunto de Txus Vidorreta mantuvo bien sus ventajas en el marcador. Hizo desde su defensa el arma más potente para ganar el choque. Milos Teodosic hizo daño asistiendo a sus compañeros, pero no se le permitió tirar y eso lo notó el Bolonia que encontró en Giampaolo Ricci a su mejor hombre en ataque.
Mientras, el Iberostar Tenerife no solo se mantuvo al frente del marcador , sino logró llegar hasta los diez puntos de ventaja antes de llegarse al descanso (17-27) que terminó en ocho al descanso (32-40).
Festival de triples en el tercer cuarto y festival de Marcelinho Huertas, diez minutos que resultaron claves en el desarrollo del choque. Huertas anotaría ocho puntos seguidos y mantendría a su equipo con una ventaja de diez puntos en el marcador (40-50), pero que aumentaría hasta los 15 puntos (42-57) con aportación de Salin y White.
La Virtus Bolonia no se entregaría , Ricci y Teodosic se dejarían ver en esta fase tan delicada para su equipo, pero de nuevo Huertas pondría tierra de por medio.
El último cuarto fue muy interesante, un equipo, el Iberostar Tenerife intentando mantener las diferencia y un adversario en busca de darle la vuelta al marcador. La Virtus Bolonia logró ponerse a tres puntos (67-70), a falta de cuatro minutos, pero el cuadro insular no se descontroló y supo jugar con mucha cabeza en ataque para terminar así ganando el encuentro y logrando el segundo título Intercontinental.