Baloncesto
Stevan Jelovac muere a los 32 años tras no superar un derrame cerebral
El pívot jugó en el Basket Zaragoza durante tres temporadas
Stevan Jelovac , pívot serbio de 32 años, ha muerto este domingo a los 32 años después de permanecer varias semanas en coma al sufrir un derrame cerebral. El jugador perteneció a la disciplina del Basket Zaragoza durante tres temporadas, y era el equipo aragonés quien se hacía eco de la noticia en sus redes sociales.
Jelovac jugaba actualmente en el AEK Atenas griego. El pasado 14 de noviembre, durante un entrenamiento en solitario, se desvaneció al sufrir un ictus. Desde entonces permanecía en Serbia en estado de coma.
«Nuestro luchador, nuestro hermano, Stevan se convirtió en un ángel. Voló a los cielos...», decía el comunicado del AEK, club al que llegó en 2021.
Durante su etapa en Zaragoza disputó un total de 100 partidos en la ACB, con una media de 14,1 puntos y 5,1 rebotes.
«En los tres años en que vistió nuestra elástica, a través de su particular personalidad, Steve siempre nos aportó su profesionalidad en la cancha y su cercanía con los aficionados, el mejor legado que nos deja su recuerdo», expresó el club maño en un comunicado. «Por ello, estamos seguros de que igualmente podemos trasladar públicamente el afecto de toda la Marea Roja, a quien dio grandes momentos deportivos, dejando una impronta de cariño y cercanía que caló hondo entre nuestros aficionados», añadió.
Además, el club maño anunció que solicitará a la ACB que se guarde un minuto de silencio en su próximo encuentro de Liga Endesa , el próximo 12 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe ante el Urbas Fuenlabrada.