All Star 2020
El emocionante discurso de Pau Gasol en recuerdo de Kobe Bryant
Pau Gasol acudió al primer evento del All Star 2020, el Rising Stars Challenge, para dar un discurso en el que Kobe Bryant centró la mayor parte de la atención. La emoción, visible entre las palabras del bicampeón de la NBA, brotó en el recuerdo del pívot a su «hermano mayor», trágicamente muerto el pasado 26 de enreo en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas.
«Estamos encantados por la suerte de estar en Chicago. No podemos esperar para que este fin de semana empiece, pero no podemos hacerlo sin recordar a David Stern y a mi gran amigo Kobe Bryant y a su hija Gigi», comenzó Gasol.
«Estos días tenemos que contribuir a su legado. Kobe solía decir que siempre hay que hacer cosas épicas, así que tengamos un fin de semana épico en su honor», dijo, compungido ante el recuerdo de uno de los más grandes, compañero inseparable en la consecución de los anillos de campeones que ambos consiguieron con los Lakers en 2009 y 2010.
👏👏 Gracias @paugasol, no era fácil.
— NBA Spain (@NBAspain) February 15, 2020
Sus palabras antes del partido junto a Sue Bird, traducidas al castellano #NBAAllStar pic.twitter.com/ZiH1P6omdA
La 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas comenzó su andadura con un tributo a la memoria del exbase de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, y del excomisionado David Stern ambos fallecidos el pasado mes de enero. Pau Gasol fue el encargado de rememorar a la estrella de Los Angeles Lakers y la jugadora Sue Bird fue quien honró a Stern.
Bryant, de 41 años, junto a su hija de Gianna, de 13, murieron en un accidente de helicóptero ocurrido el pasado 28 de enero en el área de Calabasas (California), junto con otras siete personas que viajaban a bordo de la nave cuando se estrelló, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron el accidente.
Stern, que estuvo 30 años al frente de la NBA, falleció el pasado 1 de enero, a los 77 años, al no poderse recuperar de un derrame cerebral que días antes había sufrido mientras se encontraba en un restaurante de Nueva York.