Baloncesto

El sorteo de Copa depara un derbi madrileño en cuartos de final

El Real Madrid y el Estudiantes se enfrentarán por un sitio en semifinales. El campeón, Barça Lassa, se las verá con el Valencia Basket

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crónica

La Copa del Rey de baloncesto va poco a poco tomando forma. Si ayer se conocían los ocho equipos clasificados para la fase final, hoy ha tocado el turno para el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final. Un sorteo que ha deparado un derbi madrileño como encuentro más destacado.

Seis años después, en su regreso a la Copa, el Estudiantes se las verá contra sus vecinos. Un Real Madrid que lleva sin ganar el torneo desde 2017 y que tendrá un duro escollo a las primeras de cambio. En el partido de la primera vuelta fueron los colegiales los que se llevaron la victoria con un gran Alessandro Gentile.

El otro gran duelo de cuartos será el Barcelona Lassa-Valencia Basket . Un choque entre dos aspirantes al título que dejará fuera a uno de ellos antes de semifinales. El campeón, que también es el actual líder de la ACB, llega como principal favorito a esta Copa que tendrá que sudar desde el primer momento. Porque el Valencia Basket es un rival complicado, sobre todo si le respetan las lesiones. Poco a poco van recuperando efectivos los naranjas, que esperan llegar a esa semana del 14 al 17 en plena forma para intentar dar la campanada y eliminar al Barcelona.

El campeón de este choque se medirá al vencedor del Iberostar Tenerife-Unicaja , un duelo incierto entre dos de los equipos más en forma de la competición.

La última eliminatoria será la protagonizada por Baskonia y Joventut , dos clásicos que vuelven a verse las caras en la Copa. De su duelo saldrá el rival del derbi madrileño en semifinales.

El Barcelona-Valencia y el Tenerife-Unicaja se jugarán el jueves 14 de febrero, mientras que el Real Madrid-Estudiantes y el Baskonia-Joventut será el viernes 15. Las semifinales serán el sábado y la gran final el domingo, a las 19.30 horas.

Sigue en directo, a partir de las 12.00 horas, el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto , que decidirá los emparejamientos de cuartos de final y el cuadro del torneo hasta la final. Los ocho equipos que toman parte en el sorteo son Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Unicaja, Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Joventut y Estudiantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación