Baloncesto

Salen a la luz las causas del accidente que provocó la muerte a Kobe Bryant

La investigación desvela que las malas condiciones climatológicas pudieron hacer que el piloto del helicóptero se desorientara por la alta nubosidad

Mural en honor a Kobe Bryant ABC

S. D.

Más de un año después de su adiós, por fin han salido a la luz las causas del accidente que provocó l a muerte de Kobe Bryant , su hija Gianna y otras siete personas. Según el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Robert Sumwalt , la causa principal es que el piloto pudo desorientarse al tener que volar entre las nubes, algo que tenía prohibido.

Según Sumwalt, el piloto estaba «volando bajo órdenes de vuelo visual o VFR que le prohibían legalmente penetrar en las nubes », pero pese a ello, continuó hacia las nubes para adentrarse en ellas. En una reunión mantenida hoy, la NTSB estudiará si Ara Zobayan , que manejaba el aparato siniestrado, se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo y qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes.

La viuda de Kobe, Vanessa Bryant , ha culpado del accidente al piloto y a la compañía del helicóptero, mientras que ésta ha señalado a los controladores aéreos como culpables de la tragedia.

Lo que sí ha descartado la investigación es que hubiera ningún fallo mecánico en el aparato siniestrado tras un examen pormenorizado de los motores y los rotores del helicóptero.

Las conclusiones de la reunión de la NTSB servirán para esclarecer el accidente que le costó la vida al exjugador de los Lakers , cinco veces campeón de la NBA y una de las leyendas del baloncesto mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación