Baloncesto - NBA

Ricky Rubio le gana el pulso al Covid-19

El base de Phoenix Suns vuelve a jugar con éxito tras superar el coronavirus

Ricky Rubio durante el partido con los Suns ante los Blazers EFE

Sergi Font

Seis puntos y cuatro asistencias no son unos grandes números para un base de la NBA , salvo que el jugador haya superado recientemente el temido coronavirus y haya regresado con éxito a los entrenamientos de su equipo para preparar el retorno a la competición. La historia es real y su protagonista es Ricky Rubio, que el pasado miércoles reveló que había dado postivo en un test de Covid-19 , lo que le había obligado a retrasar su incorporación a los Phoenix Suns. Tras someterse a la preceptiva cuarentena y dar negativo en dos test seguidos , el catalán se desplazó a Florida para entrar en la «burbuja» de Orlando e iniciar la preparación con su equipo en el Walt Disney World Resort.

El jugador de El Masnou, que no pudo disputar el primer amistoso de los Suns (victoria ante los Utah Jazz por 101-88), pudo entrenarse el mismo miércoles y ayer disputó su primer encuentro tras haber superado la vírica enfermedad que tiene sumida a la sociedad mundial en una pandemia que aún no está controlada. Sin apenas entrenamientos, Rubio pudo anotar seis punto s, se hizo con dos rebotes y repartió cuatro asistencias en 19 minutos en un partido que disputó a medio gas para no poner en riesgo su salud tras superar el coronavirus.

Como era previsible, los Suns cayeron derrotados ante los Boston Celtics (103-117) dada la diferencia de potencial y de objetivos de ambos equipos. Los de Arizona se han marcado como objetivo cimentar un equipo en formación que debe dar resultados a medio plazo. De hecho, el club de Phoenix es el decimotercer equipo del Oeste y el peor clasificado de su Conferencia de los que se encuentran en la «burbuja». Con un balance de 26-39, sus opciones de alcanzar los playoffs son muy remotas , pues están a seis partidos de los Grizzlies, octavos, cuando sólo se disputarán ocho encuentros en Disney World.

«Son ocho partidos los que jugaremos y tenemos muy poco margen de error pero si empezamos bien podemos sorprender. Después de tres o cuatro meses parados, ningún equipo va a ser el mismo que era antes del confinamiento», explicó Ricky Rubio nada más concentrarse con su equipo. Hay que recordar que el comisionado de la NBA logró poner de nuevo en marcha la Liga a partir del 30 de julio, con 22 equipos participantes que se concentrarán en un complejo especialmente diseñado para ello en Disney World, de donde saldrá el campeón en octubre. Esta «burbuja» es un búnker en la que los jugadores , entrenadores y miembros del staff de cada uno de los 22 equipos, seguirán pasando controles cada tres días para evitar que el Covid-19 se cuele en el complejo.

Regreso de Marc Gasol

También debutó en esta extraña pretemporada Marc Gasol, que disputó su segundo partido desde que en enero sufriera un contratiempo muscular. El pívot de los Toronto Raptors , que no jugó ante Houston Rockets, se estrenó con victoria ante Portland Trail Blazers (los actuales campeones, que jugaron sin su estrella, Damian Lillard) por 110-104, en los que aportó tres puntos y cuatro rebotes. «Me he sentido muy bien, muy bien . Ha sido emocionante. Sé que era un amistoso, pero he estado alterado todo el día. Estoy contento de poder ayudar al equipo», aseguró el menor de los Gasol, que estuvo en pista 10 minutos. «Siempre quieres jugar más, pero hay que ir poco a poco. Sabemos que tenemos que estar listos cuando lleguen los partidos importantes, hay que reforzar y está bien», añadió el pívot de Sant Boi. En este partido brilló el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka , que fue el máximo anotador de los Raptors con 19 puntos y seis rebotes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación