Baloncesto
Pau Ribas también deja el Barça
Tercer adiós tras la derrota en la final de la ACB tras las del técnico Svetislav Pesic y el pívot croata Ante Tomic
![Pau Ribas](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/07/04/pau-ribas-kEPD--1248x698@abc.jpg)
El Barça de baloncesto ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el escolta Pau Ribas para resolver el contrato que les unía hasta 2021 y separar sus caminos, después de cinco temporadas en el conjunto catalán, y se une a las marchas del técnico Svetislav Pesic y del pívot croata Ante Tomic .
Noticias relacionadas
« El Barça y Pau Ribas han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El club le desea mucha suerte al jugador badalonés, tanto a nivel personal como profesional».
🏀 @PauRibas no seguirá en el @FCBbasket la próxima temporada
— Barça Basket (@FCBbasket) July 4, 2020
🙌 ¡Muchas gracias por todo y suerte, Pau!: https://t.co/6HLIxTSaKc pic.twitter.com/3QjxqpBRxQ
Ribas recaló en el conjunto culé en verano de 2015, procedente del Valencia Basket ; como azulgrana, conquistó dos Copas del Rey (2018 y 2019), dos Ligas catalanas (2015 y 2016) y una Supercopa de España (2015), y vivió uno de los momentos más duros de su carrera al comienzo del curso 2016-17 con una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse la temporada.
En total, ha disputado 216 partidos con el equipo entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95). « Más que un adiós, es un gracias. Acogido desde el primer al último día y orgulloso de haber defendido esta camiseta hasta hoy », señaló Ribas en la red social Twitter .
🔴🔵🙌🏻 #mésqueunadéuésungràcies @FCBbasket @FCBarcelona_cat pic.twitter.com/Qtb0A3ZhtU
— Pau Ribas (@PauRibas) July 4, 2020
Con ello, Ribas se convierte en la tercera baja del equipo blaugrana tras la dura derrota en la final de la Liga Endesa ante Kirolbet Baskonia ; tras la rescisión del contrato del técnico serbio Svetislav Pesic, el hasta ese momento capitán del equipo, el pívot croata Ante Tomic, también anunciaba su marcha.