Baloncesto

La revolución de la Euroliga para hacer más justo el baloncesto

Por primera vez, los entrenadores tendrán la posibilidad de pedir la revisión de una acción del partido en el momento que lo deseen

S. D.

Vuelve la Euroliga y lo hace con novedades importantes. No tanto en la cancha, donde la revolución de los clubes no ha sido tan importante, pero sí fuera de ella. La dirección técnica del torneo ha comunicado hoy oficialmente que a partir de la primera jornada, prevista para esta semana, los entrenadores tendrán la posibilidad de pedir la revisión de una acción durante el partido.

«Hacerlo tan bien como sea humanamente posible es de lo que trata el arbitraje y esta nueva opción para los entrenadores nos ayudará a alcanzar esa meta», explica Richard Stokes , responsable de arbitraje de la Euroliga.

La nueva regla permitirá a los técnicos de los 18 equipos que integran el torneo pedir un 'challenge' (y solo uno) a lo largo del partido. Para hacerlo, deberán indicar con un gesto de su mano (girando los dedos de manera circular) hacia el árbitro principal .

Será entonces cuando la mesa de técnicos tome nota y, cuando se pare el juego, se procederá a la revisión. No todas las acciones pueden ser objeto de este 'challenge', pero sí que se han contemplado hasta 16 posibles lances del juego.

Entre ellos, la revisión de si una canasta ha sido de dos o de tres, si después de un tiro libre se ha palmeado el balón y debe subir un punto más o si hay que revisar el tiempo de posesión. También se puede revisar quién cometió una falta o quién debe lanzar unos tiros libres o si una falta fue antes o después del lanzamiento . Los fueras de banda o las infracciones sobre el semicírculo defensivo que antes solo se podían pedir en los últimos dos minutos de cuarto o en la prórroga, pueden revisarse ahora en cualquier momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación