Eurobasket - Resultado República Checa-España
Segundo recital de España
La selección vence a la República Checa y suma su segundo triunfo en el Europeo. Pau Gasol, 26 puntos y 8 rebotes en 20 minutos
![Segundo recital de España](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/09/02/pau-gasol-U10107823830VKI--620x349@abc.jpg)
Crónica
España mantiene su velocidad de crucero en este Eurobasket 2017 en el que, tras arrollar a Montenegro en la jornada inaugural , hoy ha sumado un nuevo triunfo contundente ante la República Checa. El choque quedó visto para sentencia ya tras un primer cuarto celestial en el que la selección se apoyó en Ricky Rubio y Pau Gasol para acabar con la débil resistencia checa.
Tuvieron que pasar casi nueve minutos para ver el primer fallo en el lanzamiento de la selección . Una muestra del inicio infalible de partido que tuvieron los de Scariolo. España era una máquina de jugar al baloncesto, con Ricky Rubio feliz en la dirección y certero en el lanzamiento. El base tomó el relevo a Pau en la anotación y sumó diez puntos consecutivos (2 triples), que fueron 14 al final de ese primer cuarto. Entre él y el pívot catalán sumaron 27 de los primeros 29 puntos del equipo ante la atónita mirada de Satoransky. El base de los Wizards, la única estrella del conjunto checo , estaba completamente desbordado y era Kriz el único que daba la cara para el rival español (14-33, min. 10).
Tras ese primer período pleno de acierto, la selección sacó a relucir su defensa. La entrada de Oriola y Juancho Hernangómez elevó la intensidad en pista y los checos apenas sumaron cuatro canastas en todo el cuarto. Se divertía España, de nuevo con Sergio Rodríguez haciendo diabluras y con los dos Gasol ejecutando en la pintura. La superioridad que ambos tienen en el baloncesto FIBA se hizo más evidente ante un conjunto sin fortaleza interior.
Pau, que ante Montenegro sumó 200 partidos con España, afianzó su carrera hacia el MVP con otro partido monstruoso (26 puntos y 8 rebotes en apenas 20 minutos de juego), mientras que su hermano Marc se divirtió aportando en todas las facetas del juego (8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y dos tapones). Hasta Navarro, tres de tres desde el triple en el primer partido, se permitió el lujo de cerrar la primera parte con una canasta estratosférica que puso el 23-56 antes del paso por los vestuarios.
Scariolo aprovechó la segunda parte para realizar pruebas. El italiano espera las curvas que vendrán durante los cruces y, pensando en ellas, utilizó durante muchos minutos a dos bases en cancha - Ricky y Sergio Rodríguez, a los que luego relevó Vives - y también probó con un cinco sin pívots puros. Ambos experimentos le salieron bien, sobre todo porque la intensidad de todos los jugadores no se vio afectada por la abismal diferencia en el marcador.
Los Hernangómez lideraron esa segunda unidad , en la que Oriola también destacó (8 puntos). No pudo hacerlo Álex Abrines , al que un esguince de tobillo leve le apartó ayer de participar en la segunda victoria de España. Otro recital de la selección que refuerza su papel de favorita rumbo al título.