NBA

El récord de VanVleet: 54 puntos del jugador que llegó a la NBA por la puerta de atrás

El base de los Raptors es el primer jugador no drafteado que alcanza una cifra tan alta durante un partido

VanVleet, autor de 54 puntos ante los Orlando Magic Reuters
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No suele escaparse el talento a los radares de la NBA, atentos los cientos de ojeadores a todas las jóvenes promesas en todo el mundo. Hasta 60 de ellas acaban siendo elegidas cada año para formar parte de la liga y en raras ocasiones un jugador que no entra en el listado final del draft termina ocupando un sitio en las plantillas oficiales de las franquicias. Más extraño aún es verlo brillar durante la temporada o convertirse en una estrella del equipo, como es el caso de VanVleet, el base de los Raptors al que nadie quiso en su momento y que anoche sumó 54 puntos, récord absoluto para un jugador no drafteado.

La noche mágica de VanVleet le confirma como uno de los grandes talentos de la NBA. Aunque su calidad era ya de sobra conocida - fue una de las claves en el anillo conquistado por los Raptors hace dos temporadas-, no había sido hasta ayer cuando se le había visto en una faceta tan ofensiva, autor de 54 puntos , uno más que el tope de Moses Malone en su día y que marcaba hasta anoche el récord de un jugador no drafteado en la NBA.

Aquel año de 2016 los ojeadores no estuvieron finos, pues ese base que durante años había brillado en Wichita State no encontró un sitio ni siquiera en la segunda ronda del draft. Aun así, los Raptors le hicieron hueco en la Summer League y en su equipo asociado de la G League. Allí comenzó a llamar la atención de la franquicia de Toronto, donde fue ganándose los minutos discretamente hasta convertirse en el sexto hombre del equipo durante la temporada del anillo (2019).

VanVleet, un jugador habitualmente alejado de los focos aunque tremendamente efectivo, ya dio un paso adelante en la faceta ofensiva el año pasado tras la marcha de Kawhi Leonard , aunque ha sido en 2021 cuando sus números han experimentado un aumento mayor, con más de 20 puntos y 6,2 asistencias por partido.

Sus 54 puntos son el tope de la franquicia - DeRozan había sumado 52 en el día de año nuevo de 2018 - y le sitúan ya entre los grandes de todos los tiempos de los Raptors. A sus 26 años, y tras haber renovado este verano por los próximos 4, el futuro de VanVleet en la franquicia canadiense está asegurado.

Su actuación frente a los Magic, en la que anotó hasta once triples, recibió además los elogios de la liga, cuyos integrantes ven en él una historia especial de superación ante las adversidades. El propio DeRozan le llamó al vestuario para darle la enhorabuena . «Es una noche especial a muchos niveles. Intento disfrutarlo ahora, pero no es un campeonato o algo por el estilo. Ha sido un buen partido, disfrutaré de las muestras de cariño un par de horas y me prepararé para el siguiente», apuntó VanVleet, feliz pero consciente de que lo importante pasa por ganar partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación