Euroliga
Reyes acaba con el «nuevo» Zalgiris de Jasikevicius
El capitán y Ayón fueron claves en el triunfo blanco ante los lituanos, que nunca se dieron por vencidos en el Palacio
Crónica
En sus años como jugador, Sarunas Jasikevicius fue uno de los ogros modernos del Real Madrid. El lituano jugó en el Barcelona muchos años, en los que se convirtió en un ídolo azulgrana por su talento, pero sobre todo por un carácter indomable que le hacía diferente a cualquier otro jugador . Ese temperamento es lo que el lituano le ha transmitido al vestuario del Zalgiris en su primera experiencia como técnico. Una experiencia que tuvo en Madrid el primer capítulo, donde pudo verse a un conjunto lituano muy aguerrido, que nunca se dio por vencido a pesar de la diferencia de talento entre los dos equipos.
El Real Madrid salió a la cancha dispuesto a no pasar apuros. La derrota ante el CSKA y la ajustada victoria de la primera jornada contra el Bamberg aconsejaban extremar las precauciones para no encajar una derrota que complicaría mucho el pase a cuartos de final. Los que mejor lo entendieron fueron Ayón (16 puntos y 15 rebotes) y Reyes (24 puntos, su mejor marca histórica en la Euroliga) , de nuevo claves en la zona, por donde el Madrid sacó sus primeras ventajas (43-30, min. 15).
La reacción del Zalgiris llegó desde la banda. Un tiempo muerto de Jasikevicius cambió el panorama y el Real Madrid se quedó casi sin anotar de ahí al descanso, al que se llegó con un marcador muy ajustado (45-42).
La aparición de Sergio Rodríguez, perfecto en la dirección con 9 asistencias al final del partido, devolvió la seguridad al ataque blanco. La defensa empezó a funcionar, evitando las canastas fáciles del segundo cuarto, y la brecha fue haciéndose más y más grande para el campeón (73-57, min. 32). Cualquier otro equipo, habría tirado la toalla, pero este Zalgiris es especial. Como lo era Jasikevicius. Seibutis asumió la responsabilidad para volver a estrechar el margen a falta de tres minutos (78-73), momento en el que Felipe Reyes emergió para ejercer de capitán y dejar el triunfo en Madrid.