Real Madrid-Unicaja
Llull rescata otra vez al Real Madrid
El base anotó 14 de sus 28 puntos finales en el último cuarto y regaló a su equipo el primer punto ante el Unicaja
Crónica
Está triste el Real Madrid , al que la debacle de Estambul le ha pasado más factura de la esperada. Lo decía Felipe Reyes , que el vestuario se había quedado mudo. Que habían desaparecido las bromas y las sonrisas. Aseguraba el capitán que el triunfo ante el Morabanc Andorra había devuelto la normalidad al grupo, pero la cancha no miente y deja entrever otros síntomas.
La victoria ajustada frente a los andorranos en cuartos de final fue un aviso para Laso. El campeón se tambaleó , aunque supo tirar de casta y calidad para alcanzar las semifinales, donde le esperaba ayer el Unicaja para poner a prueba esa recuperación. Los malagueños exigieron hasta el final al Real Madrid , que tuvo que recurrir a su ángel de la guarda favorito para desatascar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba y que terminó cayendo del lado blanco gracias al balear, autor de 14 puntos en el último cuarto .
La puesta en escena del campeón fue apática. El equipo de la alegría, no encontraba su ritmo y el contragolpe era una asignatura pendiente. El Madrid se movía por impulsos, caótico, sin vías claras de anotación más allá de la insistencia.
Fue la entrada de Nocioni -inédito en Turquía- el que aportó ese plus de energía que tanto echaba de menos el Real Madrid. El argentino fue un vendaval, omnipresente en la pista durante los poco más de nueve minutos que le regaló Pablo Laso . Con él en pista, el Madrid se fue hasta los trece puntos de diferencia (36-23, min. 16), pero la distancia se esfumó antes del descanso.
El parcial de 2-11 a favor del Unicaja lo lideró un Eyenga muy efectivo, cuyo músculo resultaba imparable para el Real Madrid, que solo encontraba por entonces la muñeca salvadora de Llull para sumar puntos. El atasco blanco reabrió el choque, que se mantuvo igualado hasta el final.
A las canastas de Ayón respondía Omic en el aro contrario . Un toma y daca sin respiro que desembocó el encuentro en el último cuarto (52-50).
Ahí, con todos los brazos encogidos, volvió a ser Llull (28 puntos) el que asumió la responsabilidad como había hecho tres días atrás contra el Morabanc Andorra. Sólo él y Hunter anotaron para el Real Madrid en este cuarto . Alma de MVP para regalar al Real Madrid el primer punto de una eliminatoria que promete emociones fuertes.