Real Madrid-Panathinaikos
El Real Madrid se acerca a Belgrado
Valioso triunfo ante el Panathinaikos en el regreso de Llull que deja a los blancos a una victoria de la Final Four
Crónica
El Real Madrid ya avista la Final Four después de lograr un triunfo eléctrico ante el Panathinaikos . Llull, que volvía tras ocho meses y medio lesionado , acaparó su cuota de protagonismo en el último cuarto, pero fue un triple más tiro adicional de Carroll el que acabó con la resistencia verde encarnada en un magistral Calathes. La victoria deja al equipo de Laso a un paso de Belgrado, en donde estará si gana de nuevo mañana a los griegos.
Era día de partido, pero los aledaños del WiZink Center presentaban un aspecto desolador , muy distinto al habitual una hora antes del inicio. La hora extraña, cambiada a última hora para no coincidir con el partido de Champions, trastocó los planes de muchos aficionados. Las gradas del Palacio se mantuvieron huérfanas de seguidores durante muchos minutos, pero cuando los equipos salieron a la cancha el pabellón blanco ya rugía como en las noches importantes. Porque en el Palacio no hay torsos desnudos ni vomitorios abarrotados como en el OAKA griego, pero los aficionados madridistas saben cómo arropar al equipo en días clave como el de ayer. Lo hicieron desde antes incluso de que comenzara el choque, con una pancarta que señalaba hacia Belgrado , sede de la Final Four, donde los blancos estarán sin logran un triunfo más ante el Panathinaikos.
La grada blanca, entregada con el vídeo de bienvenida que el club le dedicó a Llull antes de comenzar , anotó ayer la primera canasta. Impulso definitivo para un Real Madrid que buscó romper el encuentro desde el principio, pero que pronto se dio cuenta de que el choque no iba a ser tan sencillo. El 5-0 inicial fue un espejismo. El Panathinaikos no iba a dar tantas facilidades como los blancos en aquel arranque infame del primer partido. Calathes, de cuyo duelo con Doncic saltaron chispas , dirigía con acierto las operaciones griegas , que encontraban siempre la mano amiga de James para finalizar con acierto (13-17, min. 8). Le costaba anotar al Madrid, demasiado acelerado por momentos, así que Laso lanzó un salvavidas llamado Llull . La entrada del balear rescató a los blancos, que cerraron el cuarto con un triple estratosférico de Rudy que igualó el marcador.
Al alero, clave en el triunfo blanco logrado en Atenas, se le unió Carroll poco después y entre los dos amasaron una ventaja mínima para el Madrid (40-34, min 20). Seis puntos que eran un tesoro y que llegaron a ser trece nada más volver del descanso.
Exhibición de Calathes
Resistían los verdes sin más argumento que su poderío físico y un Calathes espectacular, capaz de echarse el equipo a la espalda para volver a meter el miedo en el banquillo de Laso. El base anotó ocho de sus 26 puntos finales de manera consecutiva para estrechar el margen antes del último cuarto (57-53). Una batalla final en la que Laso se encomendó a la defensa de Taylor y al talento de Llull. El balear, que no había anotado en toda la primera mitad, no bajó los brazos. Siguió mirando al aro sin miedo y encontró su premio a cinco minutos del final con una bandeja superando en altura a Gist (64-61, min. 35).
Una canasta a la que sumó dos triples marca de la casa. «Mandarinas» con sello balear que ponían al Madrid en la senda del triunfo (70-63) . Solo Calathes, con su enésima muestra de calidad, puso en peligro el triunfo blanco. El base, con James de aliado, volvió a empatar el choque con dos minutos por jugarse. Fue entonces cuando Carroll emergió para anotar un triple con falta que acabó con el equipo de Pascual y que pone al Madrid mirando hacia Belgrado.
Noticias relacionadas