Euroliga
Sergio Rodríguez desatasca al Real Madrid
El base canario firma una actuación colosal tras el descanso y le da a los blancos su primera victoria en el Top 16
Andrea Trincheri , el técnico del Brose Baskets, se empeñaba antes del partido en negar una posible victoria de su equipo, al que daba «un uno por ciento de posibilidades de ganar». Lo veía tan complicado, que ni siquiera cuando se vio con una holgada ventaja al descanso daba su brazo a torcer. Imposible. Una energía negativa (al menos de puertas para fuera) que terminó por hacer mella en sus jugadores, rendidos al talento de Sergio Rodríguez en una segunda parte mágica del canario. Un triple suyo a falta de veinte segundos selló el triunfo agónico de los blancos.
Venía tocado el campeón tras su derrota ante el Barcelona y la ausencia de Llull –el hombre que más intensidad le da sobre la pista– no ayudaba a remediar los males del conjunto blanco. El Brose Baskets se encontró tantas facilidades que no le quedó otro remedio que ir sumando poco a poco, abriendo una brecha que llegó a ser sonrojante para los blancos a tres minutos del descanso (26-40). El abuso sin acierto del triple evidenciaba los problemas del Madrid para anotar y solo Carroll y Felipe Reyes tenían la confianza necesaria para sumar con asiduidad.
En el enésimo toque de atención de Pablo Laso, el equipo reaccionó. El técnico puso en liza la defensa en zona con un hombre adelantado que tan buenos resultados suele darle y el campeón empezó a dar signos de vida. Cada posesión se convirtió en una batalla y los blancos fueron limando la diferencia poco a poco . Sergio Rodríguez se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad, con diez puntos nada más volver de los vestuarios –14 al final del período–. El acierto del «Chacho» enganchó a sus compañeros, aunque el equipo alemán se mantenía en el partido gracias a su acierto exterior.
La presencia de Doncic junto a Sergio Rodríguez abrió huecos en la defensa visitante. Los dos directores de orquesta del Real Madrid hicieron más dinámico el ataque del campeón, aunque no fue hasta el último cuarto cuando se puso al fin por delante. Los alemanes aguantaron el tirón hasta el último minuto (77-77), pero ahí emergió de nuevo el talento de Sergio Rodríguez para romper definitivamente el partido y darle al Madrid su primera victoria en el Top 16.
En el otro duelo de la jornada con presencia española, el Caja Laboral se hizo con la victoria en su visita a Lituania . Los de Perasovic fueron muy superiores al Zalgiris en un triunfo clave para pensar en los cuartos (68-89).