Real Madrid-Panathinaikos
La defensa acerca al Real Madrid a cuartos
Triunfo valioso del conjunto blanco ante el Panathinaikos con un excepcional Causeur, autor de 26 puntos
Crónica
Según se acerca el final de la fase regular de la Euroliga cada victoria se convierte en oro. Más en el caso del Real Madrid , que tras seis meses de torneo mantiene su lucha por meterse entre los cuatro primeros de la clasificación y gozar así de ventaja de campo en cuartos de final. A los blancos le quedaban ayer seis «finales» para conseguir ese objetivo, y en la primera de ellas salió cara, con un triunfo valiosoante un rival directo.
Ala marcha de Maciulis rumbo al Lokomotiv Kuban, se unía ayer la baja de Luka Doncic, aquejado de una lesión muscular. Sin el esloveno en pista, fue Campazzo el que asumió el peso en la dirección del equipo. El inicio brillante del Real Madrid provocó una revolución en los esquemas de Xavi Pascual, impotente por ver cómo su equipo tardó cuatro minutos en anotar sus primeros puntos. La entrada de más músculo en la cancha –con Gist, Payne y KC Rivers – complicó al conjunto blanco, que encajó un parcial de 2-16 con cuatro triples consecutivos (10-16, min. 8).
La respuesta a la avalancha verde la dio Causeur, autor de once de los 19 puntos del Real Madrid en el segundo cuarto. Al francés aún le escuece el triple fallado en la final de Copa y respira aliviado en cada canasta. En cada acierto con el aro. Él lideró el ataque blanco (acabó con 26 puntos), mientras Tavares y Ayón se relevaban en las tareas defensivas para frenar el peligro griego bajo los aros. La intimidación del caboverdiano empieza a ser un factor de riesgo habitual para los rivales del Real Madrid, obligados a mirar al perímetro para hacer daño. Así lo hizo el Panathinaikos, acertado en el triple hasta el descanso (38-37).
Apesar de la inspiración de Causeur , no estaba siendo un buen día en el ataque blanco. Esa ventaja mínima con la que se fue a los vestuarios estaba cimentada en la defensa, en la que Campazzo fue protagonista principal. El argentino anuló a Calathes y sin el base griego los verdes se fueron deshaciendo poco a poco (56-42, min. 26).
Pascual buscó en Mike James un salvavidas y el base asumió la tarea como algo personal. 17 de sus 23 puntos finales llegaron tras el descanso. El americano se convirtió en el único asidero ofensivo de los verdes, ofuscados ante la exhibición defensiva del Real Madrid. La resistencia helena duró apenas cinco minutos, los que tardaron Reyes y Causeur en sellar una victoria muy importante, que deja al Madrid a un paso de cuartos y con la mirada puesta en la cuarta plaza que actualmente ocupa el Zalgiris.